No se si se dará la moción de censura o no, pero de lo que si estoy segura es que desbancar a Peña de la alcaldía, sería erradica la inacción, el ordeno y mando y el populismo rancio y barato, que no tema por la ciudad que a pesar de lo que publica su amanuense a sueldo, lo mejor que le podría pasar a Telde es mandar a este incompetente alcalde a la oposición

La legitimidad de la moción de censura radica en su carácter de instrumento de control parlamentario para exigir la responsabilidad política del Gobierno, como establece el artículo 113 de la Constitución española.

La imagen del alcalde de Telde Juan Antonio Peña, no pasa por su mejor momento, de ahí que emulando la película de Spielberg (Salvar al soldado Ryan”), en la que una pequeña patrulla sacrifica su vida por salvar a un soldado cuyos tres hermanos han fallecido en combate. Han recibido la orden de encontrarlo y salvarlo sea como sea. Y en eso está la web financiada por Gestel.

Lo que ha ocurrido con Peña no da para tanto, pero sí para un sainete o para una comedia con la que distraer al personal de las cosas que realmente suceden de calado en Telde .

Y lo que está ocurriendo es que tenemos un alcalde que suspende en gestión y hay que desviar la atención del tema sangrante de las costas de Telde a como de lugar aunque sea magnificando el que se produzca una moción de censura

No cabe en cabeza humana que 54 días desde que aparecieron los vertidos nuestras playas continúan cerradas y lo más reseñable que haya hecho Juan A. Peña es sumarse a la manifestación organizada por los colectivos Meclasa y Turcón.

Ante este panorama desolador, el alcalde en plan mesiánico asegura que una moción de censura “no aportaría nada a esta ciudad de Telde, sino un mensaje claro, destructivo, para paralizar el avance de esta ciudad”, ¿el avance? ¿cual? , el de las carreteras sin asfaltar, los semáforos que no funcionan, el Polideportivo Pablo Hernández que no se pone en marcha, el Mercado Municipal que no se inaugura, los colegios cayéndose a cachos etc ect.

La modestia no es una virtud de Peña, debería ser más humilde y darse cuenta de su nula gestión y no esgrimir el victimismo asegurando que, “un error político de enormes dimensiones” y que “la ciudadanía no lo entendería y Telde no lo perdonaría” .

Este señor alucina, no sabe ni donde se encuentra ni que depende tener mayoría para seguir siendo alcalde, ha perdido todo contacto con la realidad, hablando de perdones de los ciudadanos y otros mensajes populistas y rancios, estamos en una democracia y Peña no es un elegido divino sino salido de las urnas, las misma que eligieron al resto de los componentes de la corporación, cuya acta vale exactamente igual que la suya.

No se si se dará la moción de censura o no, pero de lo que si estoy segura es que desbancar a Peña de la alcaldía, sería erradica la inacción, el ordeno y mando y el populismo rancio y barato, que no tema por la ciudad que a pesar de lo que publica su amanuense a sueldo, lo mejor que le podría pasar a Telde es mandar a este incompetente alcalde a la oposición. MC