Ni Nueva Canarias ni Coalición Canaria evitaron su cierre. Disponían del tiempo suficiente para realizar un nuevo concurso público, y no lo hicieron. El alcalde en aquel momento, Héctor Suárez (CC) llegó a comunicar que “bajo ningún concepto se cerraría”, la realidad es que no fue cierto, pero tampoco su socio preferente Nueva Canarias hizo nada desde las áreas que coordina; Contratación y Deportes

Abrir el polideportivo Paco Artiles y recuperar así el complejo deportivo del casco del municipio será posible si la ciudadanía decide apoyarnos en las próximas elecciones municipales. No es una promesa, será una realidad y aquí, con estas palabras, plasmo mi compromiso. Telde volverá a contar con sus instalaciones referentes, volverá a disponer de su piscina y de sus salas de actividades físicas.

Sus instalaciones se cerraron el 12 de abril de 2021, desde ahí todo han sido mentiras y falsas promesas. ¿Por qué se cerró? Se cerró por falta de compromiso, de responsabilidad, de previsión. La empresa adjudicataria anunció un año antes que abandonaría el servicio, y nadie del gobierno actual de Telde hizo nada para evitarlo. Ni Nueva Canarias ni Coalición Canaria evitaron su cierre. Disponían del tiempo suficiente para realizar un nuevo concurso público, y no lo hicieron. El alcalde en aquel momento, Héctor Suárez (CC) llegó a comunicar que “bajo ningún concepto se cerraría”, la realidad es que no fue cierto, pero tampoco su socio preferente Nueva Canarias hizo nada desde las áreas que coordina; Contratación y Deportes.

Se cerraron las instalaciones y se cerraron las ilusiones de los usuarios del polideportivo, de los deportistas de los clubes y de las 40 familias que perdieron su puesto de trabajo. Familias que también engañaron y que le hicieron pensar que incluso formarían parte de la plantilla municipal, a sabiendas que era falso. NC y CC ocultaron documentos, información y les vacilaron. Aún siguen esperando el acuerdo extrajudicial que les prometió la alcaldesa, para que en caso de abrirse fueran prioritarios estos trabajadores para recuperar su empleo. Un camino de mentiras peligroso.

Mi situación es bastante diferente, como concejal en la oposición demostré mi compromiso con este devastador asunto. Antes de ese cierre pregunté en los plenos municipales y mediante escritos por la posibilidad de su clausura, todo ello es palpable en las actas de cada sesión. Me reuní con el gobierno local, le di alternativas y principalmente les pedí que no dieran falsas esperanzas a los trabajadores y usuarios.

Cuando sus puertas cerraron, acompañé a los trabajadores cada día en sus reivindicaciones, en sus concentraciones, tanto en la puerta del Paco Artiles como en las reuniones de la plaza de San Juan. Puse a su disposición todas las herramientas con las que contaba desde la oposición. Alcé la voz en los medios de comunicación. Mientras otros candidatos a la alcaldía, que vienen hoy con falsas promesas y con ganas de seguir mintiendo, ni se acercaron, ni se preocuparon, ni siquiera estaban en Telde.

Entiendo que con este compromiso demostrado, y además porque deportivamente conozco su servicio y su utilidad desde que era un niño, es el reflejo de mi apuesta clara por volver a abrir sus puertas, y además creo que cuento con la información técnica necesaria para que su apertura sea rápida. El gobierno actual, Nueva Canarias y Coalición Canaria, estima que ellos lo abrirán en dos o tres años. Ese no es el camino, puedo demostrar lo contrario.

Abrir sus puertas para que los más de 3.000 usuarios vuelvan a realizar sus actividades a una instalación pública y con unos precios bajos y ordenados por el propio Ayuntamiento. Abrir sus puertas a los trabajadores que fueron despedidos por la irresponsabilidad de Nueva Canarias y Coalición Canaria. Abrir sus puertas para devolverles su casa al club natación Faynagua – Ciudad de Telde, única entidad referente del municipio, al igual que el resto de clubes de triatlón u otra disciplina que entrenaba en polideportivo. Abrir sus puertas a las bonificaciones de los usuarios derivados de Servicios Sociales, del Centro Ocupacional o de otros servicios.

Abrir sus puertas a los jóvenes estudiantes del ciclo de Actividades Físicas y Deportivas del IES José Arencibia Gil para que no se tengan que desplazar a buscar una piscina para su aprendizaje fuera del municipio.

Un compromiso, que sello con estas palabras, que puede hacerse realidad en un tiempo récord, por este motivo le pido que me apoye en la candidatura a la alcaldía de Telde. Es el momento de generar un cambio, darle la oportunidad a un equipo preparado y comprometido, que conoce Telde, que ha estado cuatro años en este municipio y que además estará a pie de calle y en los barrios. Siempre con la verdad por delante. Juan Antonio Peña, candidato a la alcaldía de Telde por la formación política CIUCA