Destacan el concierto de timple ofrecido por el alumnado de la Escuela Municipal de Música y la 12ª edición del Festival Argones

Agüimes acogerá durante esta semana diversos eventos musicales y deportivos con motivo del Día de Canarias, que se conmemora este jueves 30 de mayo. Entre las actividades previstas destacan las actividades juveniles del Día de Canarias enmarcadas en el programa trimestral ‘Primavera Joven’, del área municipal de Juventud. Por otro lado, Temisas acogerá un concierto de timple organizado por la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Y como colofón final tendrá lugar la celebración de la 12ª edición del Festival Argones, con la participación de varias agrupaciones de música folklórica.

El programa trimestral de Juventud incluye tres actividades relacionadas con el Día de Canarias. La primera es este martes 28 de mayo a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Agüimes, con un taller para el aprendizaje y la práctica de la lucha del garrote. Posteriormente, en el mismo espacio, a las 20:00, se imparte un taller de cocina tradicional canaria dirigido específicamente a la población joven del municipio. Al día siguiente, miércoles 29, a partir de las 17:00, en la Cancha de Petanca y Bola Canaria de Arinaga tendrá lugar una divertida competición de bola canaria.

Por otra parte, este martes 28 el Local Social de Temisas acoge el concierto ofrecido por el alumnado del aula de timple de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes. El encuentro musical, que comenzará a partir de las 19:00, será dirigido por el profesor de timple, Germán López, y el de folklore, Joshua Ojeda.

El jueves 30 de mayo, Día de Canarias, la plaza del Rosario de Agüimes acogerá, a partir de las 11:00, la celebración de la 12ª edición del Festival Argones. El evento contará con la participación de las agrupaciones folklóricas Argones y Aulaga de Agüimes y El Draguillo de Ingenio. Además, habrá juegos tradicionales, demostraciones de lucha del garrote y lucha canaria y un ludoparque infantil en el que los más pequeños de la casa podrán pasarlo en grande.