La institución administrativa y entidad la académica firman un convenio de cooperación educativa, con vigencia durante los próximos cuatro años, prorrogable por otros cuatro

El Ayuntamiento de Telde, a  través de su alcalde, Juan Antonio Peña, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con su rector al frente, Luis Serra, firman un convenio de cooperación educativa, cuyo objetivo es ofrecer prácticas en la administración local a los estudiantes de la entidad académica. 

Este acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de cuatro años y la posibilidad de ser prorrogado por otros cuatro, permitirá a los alumnos de la ULPGC realizar prácticas curriculares y extracurriculares, así como desarrollar proyectos para su Trabajo de Fin de Grado (TFG) o Fin de Máster (TFM).

El objetivo principal de esta colaboración es brindar a los estudiantes la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y experiencia laboral en un entorno profesional real, contribuyendo así a su desarrollo académico y profesional. Esta iniciativa refuerza la conexión entre el ámbito académico y el práctico y fomenta el vínculo entre la Universidad y el municipio de Telde.

Ambas instituciones destacan la importancia de esta alianza para promover la formación integral de los estudiantes, así como para aportar un valor añadido tanto al alumnado como al propio Ayuntamiento.

Juan Antonio Peña declara que “el objetivo de este convenio es que los estudiantes de la ULPGC encuentren en el Ayuntamiento un espacio donde puedan crecer profesionalmente y aportar su conocimiento al desarrollo de nuestra comunidad”. 

El primer edil destaca también que se trata de un pacto que favorece a las dos partes. “Los estudiantes, que siempre estarán acompañados por un tutor que les guíe en las labores que se les encomiende, adquirirán experiencia, tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y experimentarán de primera mano cómo funciona la gestión pública. Por otro lado, la administración municipal se beneficiará de las ideas frescas e innovadoras que puedan aportar los alumnos», concluye.