El comedor dará servicio a unos 250 comensales diarios, lo que permitirá satisfacer el 100% de la demanda actual, facilitando así la conciliación laboral de las familias de esta localidad. La obra, proyectada, licitada y dirigida por el Ayuntamiento de Agüimes, ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros (1.283.522,21 €), financiados en su totalidad por el Gobierno de Canarias

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Veinte de Enero, de Arinaga, pondrá en funcionamiento el próximo lunes su comedor escolar definitivo, una instalación demandada desde hace años por la comunidad escolar que se ha convertido en realidad gracias al convenio de colaboración entre la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Agüimes.

El comedor dará servicio a unos 250 comensales diarios, lo que permitirá satisfacer el 100% de la demanda actual, facilitando así la conciliación laboral de las familias de esta localidad. La obra, proyectada, licitada y dirigida por el Ayuntamiento de Agüimes, ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros (1.283.522,21 €), financiados en su totalidad por el Gobierno de Canarias.

La apertura del nuevo servicio contará el próximo lunes, 8 de enero de 2024, a las 12:00 horas, en el CEIP Veinte de Enero (c/ Luis Velasco, 83 – Arinaga), con la presencia del consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.