El municipio acogerá este 5 de enero la gran cabalgata que saldrá desde la ermita de El Calvario hasta la calle Benítez de Lugo

Este 5 de enero el municipio se prepara para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con la celebración de la Gran Cabalgata, donde niños y niñas podrán hacer llegar sus últimos deseos antes de abrir los regalos. Se partirá a las 18:00 horas desde la ermita de El Calvario hasta llegar al final de la calle Benítez de Lugo, donde finalmente Sus Majestades atenderán a los más pequeños.

El trayecto contará con una comitiva compuesta por diferentes personajes de Disney, banda de música y buzón de regalos que custodian el paso de los Reyes Magos hasta su llegada. La parada final será en la calle Benítez de Lugo donde la alcaldesa, Olivia Delgado, hará entrega de la llave mágica para hacer posible la entrada de Sus Majestades en los hogares de Arico.

Niños y niñas podrán acercarse a contar sus últimos deseos, aquellos que han surgido a última hora, y también, todo el que quiera, hacerse una foto para recordar esta noche tan especial.

La alcaldesa expresó la emoción que supone tener el honor de hacer entrega de la llave mágica. “Con la cesión de la llave a los Reyes Magos no solo entrarán en nuestras casas sino en nuestros corazones para hacer que este 6 de enero vivamos un día de lo más especial”, señaló la regidora. “Tenemos mucho que agradecerles por trabajar arduo y hacer todo lo posible para que, de una forma u otra, los más pequeños no pierdan nunca su ilusión”, alabó.

Por su parte, la concejala, Ariam Álvarez, secundó las palabras de la alcaldesa felicitando a todos los ariqueros por su firme compromiso y haber contribuido en acciones solidarias, como la San Silvestre, para hacer llegar la ilusión a todos los hogares. “Animo a que se unan en esta gran cabalgata y pongamos el colofón al cierre de las Navidades compartiendo en familia”, puntualizó la edil.

Durante la semana se han estado realizando actividades infantiles con los pajes reales en los barrios de El Río, La Caleta y El Bueno para hacer más amena la espera de este gran día. Asimismo, un año más el buzón real ha recorrido las calles de Arico para que niños y niñas depositaran sus cartas a tiempo.