La escenificación teatral itinerante, en la que participan más de 300 vecinos, recorrerá este viernes 5 de enero, a partir de las 19:30 horas, las calles de Agüimes Casco. Por la mañana, sus Majestades llegarán en barco al Muelle de Arinaga y realizarán un trayecto por los principales núcleos urbanos

Las calles del casco de Agüimes se preparan para vivir la 69ª edición de la Magna Cabalgata, Auto de los Reyes Magos, organizada, como cada año, por la Asociación La Salle en colaboración con el Ayuntamiento. La tradicional representación de teatro de calle, basada en un texto del dramaturgo Orlando Hernández, tendrá lugar este viernes 5 de enero a partir de las 19:30 horas con la participación de más de 300 vecinos del municipio primerizos y veteranos, quienes representarán los papeles de romanos, gladiadores, hebreos, pastores y pajes, acompañados por la Agrupación Musical y Majorettes La Salle.

El recorrido partirá desde el Colegio de Nuestra Señora del Rosario, e irá haciendo parada en diferentes puntos de Agüimes Casco. La primera de las escenas tendrá lugar en la calle Juan Alvarado y Saz en la que sus Majestades, llegados desde diferentes puntos de Oriente, se encontrarán para iniciar el viaje en busca del Niño Jesús. Posteriormente, el parque de Los Moros acogerá la escenificación de la anunciación, en la que el Arcángel Gabriel se le aparece a la Virgen María y le anuncia que es la elegida de Dios para encarnar al Mesías. El mismo espacio también será escenario del momento en que la Comitiva Real se acerca a los pastores para preguntar por el lugar en el que Jesús ha nacido. 

A continuación, la obra itinerante se trasladará hasta el Centro de Mayores, donde se representará la escena en que Melchor, Gaspar y Baltasar llegan al palacio de Herodes, con la ayuda de un impactante vídeo mapping proyectado en la fachada. Le seguirá la aparición del ángel, que se presentará ante los reyes en la zona del Complejo Parroquial para guiarlos en su camino hacia el portal de Belén.

La Magna Cabalgata, Auto de los Reyes Magos tendrá su desenlace en la plaza del Rosario, lugar en el que se desarrollarán las escenas del nacimiento y la adoración de los Reyes Magos. Tras la representación, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, entregará a los Reyes Magos la llave mágica, que abrirá las puertas de todas las casas del municipio durante la noche del 5 de enero. Este año parte de la Cabalgata será retransmitida por primera vez en directo por Este Canal Televisión. En concreto, se emitirán las escenas de la visita de los reyes al palacio de Herodes y la del nacimiento y adoración de los reyes.