El consistorio ariquero oferta el campamento navideño en el municipio con el objetivo de facilitar la conciliación familiar e incentivar actividades lúdicas y ocio a los niños 

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arico, a través del desarrollo del Plan Corresponsable, ha iniciado el Campamento de Navidad 2022/2023 el pasado viernes 23 de diciembre en los barrios de Arico Viejo y Abades y se desarrollará hasta el 5 de enero. El campamento se está celebrando de lunes a viernes en horario de 7:30h. hasta la 13:30h., exceptuando los días festivos, para los niños y niñas entre 4 y 11 años, ambos inclusive, que estén escolarizados durante el curso 2022/2023. Este programa tiene como objeto propiciar la conciliación familiar/laboral y el fomento de valores positivos para la convivencia a través de acciones lúdicas y de ocio para los más pequeños durante el periodo de vacaciones de navidad.

El Campamento de Navidad sigue ofertando plazas para aquellas personas que todavía estén interesadas. Para ello, las familias que cumplan con los requisitos especificados en las bases, publicadas en el tablón de anuncios y web municipal: ayuntamientodearico.com, deberán presentar su solicitud.  Asimismo, las solicitudes deberán ser presentadas por los padres, madres o tutores en el Registro de Servicios Sociales o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, señaló la importancia de celebrar el campamento navideño “porque muchas familias ariqueras demandan este tipo de servicio que permite una adecuada conciliación familiar durante el periodo vacacional”.

Por otro lado, el edil de Educación y Bienestar Social, Pedro Andrés González, destacó que “los niños disfrutarán en el campamento de una amplia oferta de actividades lúdicas y educativas que podrán realizar durante las próximas semanas, facilitando la compatibilidad a los padres con el trabajo y las vacaciones navideñas de sus hijos”.

Asimismo, la concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, comentó que “en estas fechas los protagonistas son los niños y niñas, por ello siempre se crean actividades formativas y de ocio para que no se aburran, así como mantener la llama de la ilusión navideña viva”. De este modo, animó a todos los vecinos y vecinas a asistir a los actos navideños del municipio y poner así “el broche de oro a las fiestas”.