Augusto Hidalgo, mantuvo hoy un encuentro con voluntarios de la entidad social para conocer de primera mano los últimos preparativos de la tradicional campaña de recogida de juguetes, que finaliza este viernes día 30  

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, mantuvo este miércoles un encuentro con la Casa de Galicia para conocer de primera mano los preparativos de la tradicional recogida solidaria de juguetes ‘+ Q Reyes’ que finaliza este viernes día 30 de diciembre. 

Acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, y la concejala de Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, el regidor ha mantenido un intercambio con la coordinadora de la campaña y con voluntarios y voluntarias en el que le han explicado cómo se está organizando este año en el que la entidad social, que ha atendido hasta ahora a 1.300 hogares de toda la Isla.    

Hidalgo ha querido destacar y agradecer “la inmensa labor que, de manera desinteresada, hace la Casa de Galicia para que ningún niño se quede sin juguetes el Día de Reyes, que este año espera llegar a más de 2.300 familias de la capital y de otros municipios”.  

“Esta entidad lleva más de siete décadas repartiendo ilusión para los más pequeños. Un trabajo con el que colaboramos estrechamente y, gracias a esa coordinación, hemos conseguido en los últimos años mejorar y agilizar la atención a las familias”, ha dicho el regidor.  

Hidalgo ha animado a la ciudadanía a que “este año, en la medida de sus posibilidades, se sumen a esta campaña solidaria entregando juguetes o con donaciones” y ha explicado que “aunque las donaciones se han mantenido, con motivo de la subida de los precios no se han podido adquirir la misma cantidad de regalos que otros años”. 

Por su parte, Maruchi García ha destacado la coordinación que existe entre la entidad y los ayuntamientos con los que colaboramos, en concreto el de Las Palmas de Gran Canaria porque concentra “el grueso de las familias que atendemos”.  

García ha hecho balance de la campaña y ha señalado que “este año la media de hijos por hogar es de 1,8 y el perfil medio es una familia monoparental joven”. Además, ha indicado que la entidad social, que en los próximos días seguirá atendiendo a más hogares, necesita recaudar más juguetes dirigidos a niños y niñas de entre 8 y 12 años. 

En la pasada edición, la Casa de Galicia repartió ilusión a casi 800 niños de Las Palmas de Gran Canaria, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales del Consistorio capitalino, quien ha recordado que “fruto de nuestro compromiso con esta iniciativa es que este año hemos incrementado por primera vez en la última década la subvención a la entidad en un 60%, hasta los 10.000 euros”.  

Quienes quieran colaborar con esta iniciativa solidaria, pueden hacerlo llevando juguetes a la sede de la Casa de Galicia, ubicada en la calle Salvador Cuyás, 8, en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas hasta el próximo 30 de diciembre.