El partido que lidera Carlos Carreño,  ha hecho entrega de más de una decena de zapatos de seguridad a una cuadrilla de trabajadores  de uno de los convenios que opera en Telde

Unidos por Gran Canaria en Telde,  partido que lidera Carlos Carreño,  ha hecho entrega de más de una decena de zapatos de seguridad a una cuadrilla de trabajadores  de uno de los convenios que opera en Telde, gracias a la colaboración de particulares y empresas, que han donado dicho material. 

Esta entrega se ha producido ante las diversas denuncias de la plantilla, que trabajan sin un mínimo material de seguridad, vulnerando gravemente la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, sin botiquín en caso de emergencia y, además, siendo víctimas de amenazas de despido en caso de baja laboral o de denuncia de esta situación precaria. 

Muchos trabajadores y estudiantes de PFAEs han tenido que comprar el material, guantes o incluso pantallas en el curso de soldadura ante la ausencia de éstas, personas de todas las edades, pero especialmente doloroso en personas de mayor edad. 

Unidos por Gran Canaria denuncia que hay personas que encadenan convenios consecutivos, que algunas de las que acceden no pertenecen a colectivos vulnerables y que se trata a la plantilla, desde la dirección de recursos humanos del Ayuntamiento de Telde, con total despotismo. 

Se realizan trabajos en fincas aparentemente privadas, con el material mínimo, como se ha detallado, y el que tienen no es específico para la labor encomendada. 

Recientemente una de esas cuadrillas sufrió una de las imprudencias más graves, al verse obligados a realizar labores de desescombro mientras aún se desarrollaba un incendio en una de las naves abandonadas en Salinetas, con la presencia de los bomberos, entre material calcinado, gases y maquinaria pesada. 

Personas del ayuntamiento alegan que esta situación es normal y que no es necesario dotar al personal de calzado o de otros equipamientos si la actividad a desarrollar no lo requiere (como si recoger escombros, maderas o cristales no fuera suficiente motivo). Ni tan siquiera consideran necesaria la presencia de un botiquín en las cuadrillas, en caso de accidente, se llama a una ambulancia, según fuentes del consistorio. 

Para Unidos por Gran Canaria, se vulnera de manera continuada la normativa en prevención laboral, con el silencio tanto de los partidos que conforman el gobierno de Telde como la oposición, que han guardado silencio en estos cuatro años.

Unidos por Gran Canaria aprovecha para recordar que todas sus iniciativas, así como su proyecto para Telde es completamente independiente, sin lazos con otras fuerzas políticas.