Ambos expedientes se han tomado en conocimiento en el pleno ordinario, poniendo sobre la mesa una mejora sustancial del municipio

El Gobierno de Arico, en pleno ordinario este jueves 21 de marzo, ha puesto en conocimiento de la ciudadanía la publicación de los anuncios previos de licitación de los contratos correspondientes a la conservación, mantenimiento y vigilancia de espacios verdes, jardines y arbolado, por un lado, y, por otro lado, la recogida y transporte de los residuos domésticos y de limpieza viaria del municipio.

El primero de ellos se trata de un contrato por valor de 950 mil euros, con un plazo de ejecución de dos años, prorrogable por otros dos. En el segundo caso, se trata de un servicio que se plantea con una duración de 10 años y cuyo valor asciende a 14 millones de euros. “Arico quiere liderar la economía circular”, señaló la regidora. Además, no solo mejorará el servicio, también las condiciones de trabajo de los empleados del mismo, y todo ello se verá reflejado en las mejores condiciones de vida de los vecinos y vecinas. 

Con el anuncio previo hemos puesto en conocimiento de las empresas la próxima publicación de esta licitación y las empresas interesadas tendrán 15 días para presentar ofertas cuando se abra el plazo de licitación. Respecto a la entrada en vigor de estos nuevos servicios, la alcaldesa ha indicado que las expectativas a su adjudicación en los próximos meses. 

Por su parte, la concejala de Contratación y de Servicios Públicos, Ariam Álvarez, destacó que han sido meses de intenso trabajo para ofrecer a los vecinos y vecinas unos servicios públicos de calidad, revirtiendo las deficiencias que se encuentran en este y otros servicios. “Esperamos optimizar la gestión de residuos e implementar prácticas más eficientes para tener unas calles limpias, así como el mantenimiento de nuestros jardines”, indicó la edil. 

En otro orden de cosas, también se ha tomado conocimiento de la solicitud de subvención, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de actuaciones, en áreas de influencia socioeconómicas de los Parques Nacionales, financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco de los fondos europeos de recuperación «Next Generation EU», con un importe de 1 millón de euros para la mejora la vía de acceso al Parque Recreativo El Contador, lo que supone una importante inversión y apuesta por potenciar esta zona tan señala para nuestro municipio y aunque sabemos que esta subvención es por concurrencia competitiva, hemos hecho un trabajo riguroso, elaborando una amplia y justificada memoria de la sobras a llevar a cabo para solicitarla, señaló el cuarto teniente de alcalde, Agustín Tejera.