Se desarrollará una campaña publicitaria en el Metro de Madrid y una acción gastronómica con productos locales en el MOM Culinary Institute a cargo de la Chef e influencer Clara Villalón y con medios especializados en gastronomía

A partir de este miércoles 18 de enero y hasta el viernes 20, Arico estará presente, por primera vez en la historia, en la 43ª Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en el IFEMA Madrid con la estrategia “ARICO, SABER Y SABOR”, dentro de la campaña turística “Arico, rincones por descubrir”. El municipio aterriza en la capital para mostrar la calidad de sus productos locales y presentar con orgullo las cualidades ecológicas y sostenibles con las que se desarrollan, así como destacar la gastronomía y la oferta de deporte activo que se puede realizar en este lugar, de la mano del alcalde, Sebastián Martín; el concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García y la concejala de Sector Primario, Davinia García.

Durante los tres días de la feria, los representantes municipales mantendrán más de una veintena de reuniones con encargados de iniciativas públicas como Alimentos de España o Caminos Naturales, prestigiosos turoperadores y empresas turísticas como TUI o Civitatis, grupos hoteleros como Melia Hotels o medios y portales especializados como Wikiloc u Hola! Viajes. Asimismo, los productos locales tendrán su protagonismo con la acción gastronómica “ARICO, SABER Y SABOR” que tendrá lugar en el MOM Culinary Institute este miércoles 18 (18:30h.i.). Por otro lado, la delegación ariquera asistirá a la Gala de la Noche Q, el jueves 19 (20:00h.i.), que reconocerá a las personas, empresas o instituciones que hayan destacado por la promoción de la calidad turística.

El objetivo de esta campaña es promocionar las características, cualidades y la amplia gama turística y gastronómica que ofrece el municipio. Para ello, este eslogan, que invita a conocer Arico, también estará presente en 40 soportes publicitarios ubicados en 19 estaciones del metro de Madrid tan concurridas como Nuevos Ministerios, Atocha o Callao. Se trata de apostar por dar visibilidad a un territorio y su producto local, que tanto enorgullece a sus habitantes, en un lugar que tiene una afluencia anual de más de 600 millones de pasajeros, que es la tercera línea más extensa a nivel europeo, solo por detrás de Londres y Moscú, y la séptima a nivel mundial.

Gracias a la campaña de dinamización “Arico, Rincones por Descubrir”, se ha dado a conocer el corredor turístico “Porís – Abades – Tajao”, con el apoyo de eventos genuinos como el Gastromusic, La Caña Fest, el EcoPhoto, entre otras estrategias, siendo este un punto de partida para dar el salto fuera de la isla.