Se trata de un evento deportivo de orientación que incluye pruebas de velocidad, ciclismo, natación y otras actividades específicas de fuerza, equilibrio y precisión

Unos 300 deportistas veteranos y aficionados participaron este domingo en la 24º edición del Raid de Arinaga. Se trata de un evento deportivo multidisciplinar de orientación en el que se realiza un recorrido utilizando medios de progresión naturales y no motorizados con la única ayuda de un mapa y una brújula. La competición, en la que se pudo participar por parejas, incluyó pruebas de velocidad, natación, ciclismo, kayak y otras actividades específicas de fuerza, equilibrio y precisión.

El Raid contó con dos modalidades divididas en niveles de dificultad. En la más moderada, la popular, los deportistas realizaron un recorrido de cuatro horas de duración entre el Muelle de Arinaga y el Polideportivo Municipal. Por otro lado, los participantes más experimentados pudieron competir en la categoría de élite, cuyo itinerario tuvo como punto de partida la playa de Vargas. Desde ahí, realizaron un largo recorrido, que tuvo como puntos de parada Agüimes casco y Cruce de Arinaga. Después de seis horas de competición, llegaron hasta el Polideportivo de Arinaga donde estaba situada la meta. Como reconocimiento, las tres primeras parejas en alcanzarla obtuvieron un trofeo. La clasificación final de la competición puede ser consultada en la página web aguico.org.

El Raid de Arinaga forma parte de la agenda de actividades lúdicas y deportivas que se llevan a cabo en el núcleo costero durante el verano. La programación al completo puede ser consultada en la página web municipal agüimes.es.