Esta actuación, financiada por el Cabildo, comprende el tramo del paseo marítimo de Melenara que va desde el parque infantil hasta la escalinata de Taliarte

El Gobierno local explica que el proyecto de modernización y adaptabilidad de esta avenida se ha programado de manera que se reduzcan los inconvenientes tanto a los negocios de restauración como a los usuarios de la playa. Así, en una primera fase se ha actuado en la zona más cercana a la arena y en la segunda se hará en donde se sitúan los restaurantes.  

Con esta actuación se embellecerá uno de los lugares más visitados del municipio, una playa que lleva más de dos décadas luciendo la Bandera Azul, y se contribuirá a potenciar la actividad económica que gira alrededor de la oferta natural de esta cala. Además, se eliminan las barreras arquitectónicas para permitir el disfrute de todas las personas mayores, con movilidad reducida y discapacidad visual, haciendo de este espacio un ejemplo de urbanismo amable y cumpliendo con la normativa de accesibilidad vigente.  

Y es que la ciudadanía de Telde merece contar con una avenida del siglo XXI en una playa como la de Melenara, afirma el Gobierno de Telde.  

Esta actuación, financiada por el Cabildo, comprende el tramo del paseo marítimo de Melenara que va desde el parque infantil hasta la escalinata de Taliarte. Además, de su homogeneización y la eliminación de las barreras arquitectónicas, el proyecto incluye la colocación de mobiliario urbano, vegetación, un nuevo parque infantil, zonas de sombra e iluminación sostenible y eficiente, entre otras tareas.  

Los trabajos de la segunda fase comenzarán tras el periodo estival con el fin de evitar perjuicios o incomodidades tanto a los locales como a las personas que se acerquen a esta zona de la costa a disfrutar de su oferta gastronómica.