Los expertos, entre quienes se encuentran el rector de la ULPGC y el chef de Equilibrista 33, destacan la jugosidad de la fruta analizada

La calidad de la naranja de Telde oscila entre muy buena y excelente según las valoraciones de los componentes del jurado de la cata a ciegas celebrada este jueves en la Casa de la Agricultura, en la que han participado siete citricultores del municipio.

El equipo de catadores, conformado por Lluis Serra, rector de la ULPGC, Carmelo Florido, chef del restaurante Equilibrista 33 y Embajador del Producto Canario 2022 del Cabildo de Gran Canaria, además de los técnicos insulares y del Gobierno canario Armando Rodríguez, Dolores Armas, Josefa Mireles, María del Pino Ortega y Santiago García, destacó también la homogeneidad y jugosidad de la fruta analizada y aseguraron que su calidad evidencia un buen manejo del cultivo.


Los responsables de catar los cítricos realizaron una primera fase visual en la que valoraron la forma de la naranja y el color de su cáscara y su pulpa, y el grosor de la cáscara. Posteriormente analizaron su intensidad aromática y, finalmente, su acidez, nivel de azúcar y jugosidad.


El concejal de Agricultura, Servando González, recuerda que el premio de esta cata a ciegas, que se recupera tras la pandemia, se entregará el domingo durante la celebración de la Feria de la Naranja en la plaza de San Juan y felicita a los citricultores por la gran calidad de la cosecha de este año.

Cabe destacar que este evento tendrá lugar de 10.00 a 15.00 horas y los asistentes podrán adquirir esta fruta y productos de Kilómetro 0, además de disfrutar de actuaciones musicales y actividades infantiles, como un taller de cocina.