Los nacionalistas critican la decisión de la alcaldesa Olivia Delgado y de su grupo de Gobierno, lo que supone un recorte en este servicio, dejándolo en estado crítico

Coalición Canaria de Arico denunció hoy que el Gobierno local del municipio, con la alcaldesa del PSOE Olivia Delgado a la cabeza, ha confirmado en el último pleno ordinario que no contratarán a ninguna persona para el servicio de ayuda a domicilio del municipio a través del Plan Extraordinario de Empleo Social, lo que supone dejarlo en “estado crítico” y en muchas peores condiciones a las que ya estaban hace un mes.

El portavoz de CC en el municipio, Víctor García, critica la decisión de la alcaldesa socialista, lo que supone un “recorte en este servicio, dejándolo en estado muy grave debido a su falta de planificación”.

García aseguró que “el nuevo gobierno de Arico ha empeorado considerablemente la atención a los mayores, ya que ya están llamando a varios usuarios y usuarias para reducirles los días o cambiarles las fechas, lo que está generando multitud de reclamaciones entre los vecinos”.

El portavoz nacionalista desveló hace al menos de un mes que, por primera vez en Arico, el Plan Extraordinario de Empleo Social no había incluido el personal cualificado necesario, priorizando puestos de “ocio y tiempo libre” antes que la atención a los mayores, situación nunca antes vivida en Arico. “Es la primera vez en la historia del municipio que no se contrata a nadie para el servicio de ayuda a domicilio a través del Plan de Empleo Social”, criticó.

Además, denunció que el Gobierno local “no tiene fecha para sacar a licitación el servicio. Si este procedimiento estuviera en marcha, se podrían contratar al menos a 10 personas para este servicio, pero una vez más, la falta de planificación del PSOE hace que empeore la atención a nuestros mayores”

Desde Coalición Canaria reiteró su petición para que “el Plan Extraordinario de Empleo Social incluya el personal de ayuda a domicilio que se contrataba habitualmente y servía de apoyo fundamentalmente al personal municipal”, aseveró el portavoz.

Además, “exigimos que se saque a licitación el servicio, aumentando en, al menos, 10 personas más el personal disponible para la atención de la población mayor de Arico”, sentenció García.