El portavoz socialista Alejandro Ramos, ha denunciado que desde el 1 de enero no se ha podido tramitar ningún tipo de ayuda de alquiler ni de hipoteca, lo que ha generado una gran inquietud entre los ciudadanos que dependen de estas ayudas para afrontar sus necesidades básicas

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Telde expresa su preocupación y malestar ante el retraso en la tramitación de las ayudas de alquiler e  hipoteca, situación que afecta a muchos vecinos  de nuestra ciudad.

En el pleno municipal celebrado ayer, el portavoz socialista Alejandro Ramos, ha denunciado que desde el 1 de enero no se ha podido tramitar ningún tipo de ayuda de alquiler ni de hipoteca, lo que ha generado una gran inquietud entre los ciudadanos que dependen de estas ayudas para afrontar sus necesidades básicas. Es inaceptable que se produzca un cambio en la forma de proceder en la intervención, como nos han comunicado los propios técnicos, y que esto esté provocando un retraso en la tramitación de estas ayudas tan importantes para la vivienda y el alquiler.

Exigimos al equipo de gobierno que explique las razones de este retraso y que presente un plan alternativo para agilizar y acelerar la tramitación de estas ayudas, que son fundamentales para muchos vecinos de Telde.

Es imperativo que se tomen medidas urgentes para resolver este problema y que se cumplan con las ayudas pendientes desde el 1 de enero, ya que se trata de ayudas para el alquiler y la vivienda, que es la primera necesidad de las personas.