Los nacionalistas apoyan el desbloqueo de una infraestructura fundamental que el PSOE paralizó durante los cuatro años de Pedro Martín

Coalición Canaria Arico ha mostrado su satisfacción por el inminente inicio de las obras del nuevo Centro de Mayores de Abades, que supondrá 76 nuevas plazas sociosanitarias para todo el municipio y la comarca de Abona.

Los nacionalistas de Arico recuerdan que este proyecto “ha sido desbloqueado esta legislatura después de los constantes retrasos y la incapacidad del PSOE de Pedro Martín la pasada legislatura”.

A juicio del portavoz local, Víctor García, “Arico podría haber tenido esta infraestructura hace años, si en el Cabildo hubiera estado el gobierno actual liderado por la presidenta Rosa Dávila. A finales de 2022, en plena legislatura socialista, la inversión en centros sociosanitarios en Tenerife apenas llegaba al 3%”.

Coalición Canaria Arico recuerda el ensañamiento político por parte del PSOE “que dejó a cero las subvenciones directas para inversiones a Arico” y ralentizó la construcción de este centro, además de paralizar el plan de infraestructuras culturales o el nuevo colegio de la costa, también desbloqueado este último año desde el actual Gobierno de Canarias.

Este proyecto ha sido fruto del convenio firmado durante el año 2018 entre el ex presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la alcaldesa nacionalista, Elena Fumero, junto a la directora insular responsable del IASS, Juana María Reyes y el concejal Pedro Andrés González Ramos: “El Cabildo ha recuperado este proyecto para el municipio, sin el PSOE en el Cabildo, ya hubiera sido ejecutado», zanjó García.