Los nacionalistas aseguran que la alcaldesa “echa balones fuera” sobre el caos vivido esta Semana Santa en la costa del municipio

Coalición Canaria de Arico acusó hoy al Gobierno local de Arico, encabezado por la alcaldesa del PSOE Olivia Delgado, de “echar balones fuera” sobre el caos vivido en la costa del municipio durante la Semana Santa, donde se vivieron escenas de caos circulatorio y suciedad por toda la costa del municipio.

En este sentido, los nacionalistas recuerdan a la alcaldesa socialista que “las competencias en materia de seguridad, limpieza y ordenación del tráfico son municipales, y lo que está haciendo la alcaldesa es echar balones fuera sobre sus responsabilidades”.

“Lo que vuelve a demostrar, una vez más la alcaldesa del PSOE, es su irresponsabilidad y nula gestión”, denunció el portavoz de CC en Arico, Víctor García.

El portavoz nacionalista recordó que “el ayuntamiento anunció un dispositivo antes de Semana Santa, consciente de que era su responsabilidad actuar, pero la falta de planificación y su mala ejecución hicieron que fuera un fracaso”.

Para García, el Ayuntamiento “debe regular los estacionamientos en primera línea de costa de forma que limite el espacio a caravanas de gran volumen, como se hizo en El Poris el año pasado y como estaba previsto en el resto de barrios de la costa”.

⁠Además, “debe sacar adelante una ordenanza de tráfico y otra ambiental que permita a la policía local multar por el mal uso de aceras o playas”, aseveró el edil de CC.

“Todo esto ha venido a demostrar su nula gestión al frente de la Corporación, y lo único que sabe hacer es quitarse de encima su responsabilidad ante el caos vivido durante estos días en el municipio”, sentenció Víctor García.