Pese a los “chascarrillos” del alcalde en funciones Sergio Ramos, que siempre saca el pie de tiesto, con alusiones que no ha lugar, la moción salió adelante

La moción básicamente viene a solicitar al Gobierno de Canarias la firma de un convenio similar al establecido con otros municipios, para la prestación de servicios de ayuda a domicilio a personas con grado de dependencia en el municipio de Telde.

El Pleno de Telde celebrado hoy en las Casas Consistoriales, aprobó por unanimidad una moción de Nueva Canarias, para pedir al Gobierno de Canarias que se firme un convenio para expandir el alcance de la ayuda a domicilio en nuestro municipio.

La misma fue presentada por la portavoz de esta formación política, Celeste López, que logró el acuerdo mayoritario de la Corporación.  La moción de los canaristas pretende que se aumente el número de beneficiarios de este servicio, que presta una necesaria ayuda a los ciudadanos más vulnerable, especialmente a los mayores, en sus casas.

«La atención a la dependencia es una responsabilidad compartida entre el Estado, Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Telde y la sociedad en su conjunto. Es necesario establecer una colaboración estrecha y coordinada entre todas las partes involucradas para garantizar una atención integral y de calidad a las personas con dependencia, respetando siempre su dignidad, derechos y preferencias individuales” enfatizó López.