Rosa Dávila, candidata a encabezar la lista de CC al Cabildo de Tenerife, exigirá a la Consejería de Educación del Gobierno canario del PSOE que ponga de inmediato una solución a este “maltrato”

Coalición Canaria en el municipio de El Tanque denunció hoy el “abandono total” que padecen los niños y niñas del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes del municipio por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias debido a la situación que sufre el servicio de comedor de dicho centro educativo.

Lo nacionalistas de El Tanque critican que los madres y padres del centro han visto como sus hijos “no reciben el servicio de comedor en el centro por la falta de un auxiliar”. “Esta situación ocurre desde hace varias semanas y todavía no se ha puesto una solución a lo que consideramos un auténtico maltrato y atropello a los escolares”, lamentan.

Desde CC de El Tanque aseguran también que desde la dirección del CEIP Miguel de Cervantes “se ha trasladado esta incidencia a la Consejería de Educación y a Comedores Escolares y no han recibido ninguna respuesta”.

Ante esta situación, la diputada nacionalista y futura candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, anunció que llevará este asunto al Parlamento de Canarias para reclamar a la Consejería de Educación y al Gobierno de Canarias que “solucione de inmediato una situación que tiene muy preocupados a los padres y madres del centro, además de la situación de abandono que sufren los menores”.

Además, CC de El Tanque denuncia que desde el Ayuntamiento “no se ha producido ninguna actuación para que esta situación sea subsanada lo antes posible, algo que tal vez se deba a la sumisión del Gobierno local del PSOE a sus jefes en el Ejecutivo canario”.