Los nacionalistas critican la “pésima gestión socialista” que “no ha ofrecido ayudas directas ni bonificaciones fiscales que pudieran aliviar esta situación”

Coalición Canaria de Guía de Isora denunció hoy el “abandono total” al que tiene sometido el Gobierno del PSOE en el municipio al comercio local. Los nacionalistas afirman que, en la actualidad, “siguen cerrando comercios mientras el Ayuntamiento no hace nada”.

“A las consecuencias de la pandemia por el Covid”, continúa CC, “hay que añadirle la pésima gestión del PSOE que no ha ayudado en nada al comercio local. El grupo de gobierno local no ha ofrecido ayudas directas ni bonificaciones fiscales que pudieran aliviar las consecuencias de esta situación”.

Los nacionalistas denuncian que desde el Gobierno local socialista “se han limitado a alguna esporádica campaña publicitaria que, estando bien, no da respuesta a las necesidades actuales del pequeño comercio y a los autónomos que se ven ahogados para hacer frente al esfuerzo fiscal que tienen que hacer”.

Para Coalición Canaria en Guía de Isora “han sido muchas las promesas y anuncios pomposos de incremento de ayudas y bonificaciones en las tasas e impuestos municipales, pero la auténtica realidad es que esas promesas se han quedado en nada, y cada día el sector comercial se ve abocado a cerrar sus puertas o despedir empleados porque no pueden hacer frente a una situación económica insostenible. Y al mismo tiempo, este sector comprueba que el grupo de gobierno gasta grandes cantidades de dinero en propaganda, publicidad y gastos que no son prioritarios dada la coyuntura económica y social del municipio”.

Cabe recordar que CC “presentó un Plan para atender a las consecuencias derivadas del Covid que consistía en una batería de medidas de bajada de tasas, bonificación en diversos impuestos municipales y fue aprobada desde el 2020, pero el gobierno del PSOE de Guía de Isora no ha ejecutado ninguna de estas medidas que pretendían aliviar las consecuencias y la incertidumbre económica que se está sufriendo en la actualidad”, sentenció.