Los nacionalistas, a través de su portavoz municipal Alejandro Herrera, solicitan actuaciones para mejorar la seguridad en varias calles

Coalición Canaria de La Guancha, a través de su portavoz municipal, Alejandro Herrera, exigió hoy al Ayuntamiento que ejecute una serie de mejoras urgentes y acciones de acondicionamientos en varios enclaves del barrio de Santa Catalina.

Los nacionalistas solicitan que se instale una baranda u otra medida de seguridad en la calle Las Cañas, concretamente en la cuesta que se ubica al final de la calle. “En esta zona viven vecinos con cierta dificultad en la movilidad y por parte del Ayuntamiento se deben poner todos los medios para aumentar la seguridad y mejorar la vida diaria de estos vecinos y vecinas”, aseveró el portavoz nacionalista.

En este sentido, Herrera solicitó además que se “actúe en el peatonal Higuera Blanca, un paso peatonal transitado, no solo por los vecinos de la zona, sino también como paso a otros lugares como la Calle Los Olivos o Parque Recreativo”.

“Solicitamos a los responsables municipales mayor atención en el mantenimiento de este peatonal, así como el saneamiento de los muros colindantes que presenten riesgo para la seguridad de los transeúntes”, detalló Herrera.

Además, “pedimos la sustitución del pavimento por otro con características antideslizantes y que guarde concordancia con la belleza del barrio, no dejarlo de cemento como está en estos momentos. Del mismo modo, solicitamos una señalética clara de estos pasajes peatonales”, sentenció el portavoz de Coalición Canaria.