Los nacionalistas critican duramente la “nula gestión” del Gobierno del PSOE en materia de seguridad, ya que “sabían desde hace más de un año” que Vilaflor se iba a quedar con un solo agente

Coalición Canaria de Vilaflor de Chasna denunció hoy que el municipio no tiene ni un solo agente de policía durante las tardes y los fines de semana “debido a la nula gestión” del Gobierno local del PSOE en materia de seguridad.

Los nacionalistas, a través de su portavoz, Jesús Manuel Quijada, critican duramente la “nefasta gestión de los socialistas” en lo que respecta a la seguridad en el municipio, ya que “el Gobierno local sabía que Vilaflor se iba a quedar in uno de sus efectivos hace más de un año”. En la actualidad, el municipio cuenta con un solo agente, “algo que no se puede permitir en un municipio con cerca de 2.000 habitantes”.

El portavoz de Coalición Canaria expresó su satisfacción por la convocatoria, por parte del Ayuntamiento, de dos plazas en régimen de Comisión de Servicios, pero una decisión que vino a raíz “de una pregunta que el Grupo de CC hizo en el pleno de diciembre”.

“Vilaflor de Chasna no puede seguir con un solo policía, y la decisión de convocar esta comisión de servicios da muestra de la nula gestión y trabajo del PSOE al frente del Ayuntamiento, ya que sabía hace más de un año que el municipio se iba a quedar con un solo agente”, criticó Quijada.

“El grupo de Gobierno del PSOE”, prosiguió el portavoz nacionalista, “no ofrece ningún tipo de garantía a nuestros vecinos y vecinas, además de a os turistas que nos visitan cada día y, principalmente, los fines de semana”.

Desde CC “lamentamos que se haya tenido que llegar a esta situación por culpa del desgobierno de los socialistas, cuya nula gestión y falta de trabajo nos ha llevado a este caos en materia de seguridad”, sentencia Jesús Manuel Quijada.