Produce sonrojo que si hace 50 años que fue reconocida la importancia de Cuatro Puertas, uno de los parques arqueológicos más importantes del archipiélago, a día de hoy se encuentre en el más lacerante de los abandono y ni tan siquiera se hayan preocupado de crear un Centro de Interpretación del lugar que divulgue y proteja su legado

No se que motivo han argumentado que tenga alguna credibilidad, para celebrar el 50 aniversario de la declaración de Bien de Interés Cultural de Cuatro Puertas, desde luego el estado de conservación y protección del lugar no debe ser uno de ellos.

Produce sonrojo que si hace 50 años que fue reconocida la importancia de Cuatro Puertas, uno de los parques arqueológicos más importantes del archipiélago, a día de hoy se encuentre en el más lacerante de los abandono y ni tan siquiera se hayan preocupado de crear un Centro de Interpretación del lugar que divulgue y proteja su legado.

Excrementos de palomas, pintadas en las paredes, tramos vallas caídas, cartelería cayéndose, carretera destrozada etc es que hoy ofrece Cuatro Puertas, un magnífico exponente de nuestra Historia, que debería ser mimado y cuidado por su gobierno y por el Cabildo de Gran Canaria, y no realizar lavados de caras con celebraciones que solo valen para el oportuno postureo y la foto de turno.

Según la alcaldesa Carmen Hernádez, “Tenemos una deuda con nuestro patrimonio, con el legado de las personas que poblaron nuestro municipio antes de la llegada de los conquistadores castellanos. Pero, además, es una responsabilidad con las futuras generaciones, que a través de estos yacimientos podrán conocer su pasado y mantener vivo el sentimiento de pertenencia a nuestra tierra”.

“Ha llegado el momento de afrontar la recuperación y protección del patrimonio arqueológico de Telde que, además, encierra un gran potencial de desarrollo económico y turístico, y de generación de empleo vinculado a la cultura y la historia de la ciudad, y Cuatro Puertas debe ser el inicio”, concluyó.

 Bueno después de 50 años, no es que se hayan dado mucha prisa, sobre todo usted que lleva muchos años de Alcaldesa y solo dice palabras bonitas que si no tienen una traslación a la realidad, carecen de todo sentido.

Palabras muy bonitas carentes de todo sentido, porque como Alcaldesa, su gobierno si por algo se ha destacado es por su total desprecio hacia nuestro Patrimonio.

Es una pena que un lugar de tanto interés este tan abandonado por las instituciones, solo merezca un Simposio por el 50 aniversario de la declaración de BIC…

Todavía queda algo de esperanza ya que parece ser que Gesplan se encargará de la rehabilitación del yacimiento con la subvención de 500.000 euros concedida por el Cabildo de Gran Canaria, que no es mucho ciertamente por tantos años de olvido. Maribel Castro, directora de CANARIAS INFORMATIVA