La formación política urge a la alcaldesa a poner una solución inmediata ante la gravedad de los hechos y del peligro que supone las cadenas y candados que sujetan el portón 

La principal puerta de emergencia del Centro de Mayores de Telde, ubicado en San Gregorio, está bloqueada con cadenas y candados, evitando su apertura inminente, es lo que denuncia Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, en voz de Juan Antonio Peña, concejal y portavoz. En la mañana de este miércoles, el edil de la oposición visitó las instalaciones y comprobó lo sucedido junto a usuarios del centro. 

Los hechos, según relata, supone un grave riesgo para la seguridad de los usuarios – personas mayores – que en caso de evacuación inminente no podrían utilizar la puerta de emergencia de se orienta a la calle Alonso Quesada. Su apertura permanece bloqueada con candados y cadenas, como se puede apreciar en la imagen de la noticia. Juan Antonio Peña detalla que la puerta se estropeó y que la solución que se le dio desde el gobierno municipal fue bloquearla con cadenas. 

Juan Antonio Peña entiende que una situación como esta no puede perdurar ni un día más, ya que supone un riesgo para la seguridad de los usuarios. En palabras del portavoz de Ciuca, «se trata de una chapuza que puede ocasionar un suceso terrible, con graves consecuencias y que este país guarda en su hemeroteca situaciones similares que se han vivido por el bloqueo de puertas de emergencias con candados y cadenas». 

Ante esta situación, el representante de Ciuca ha presentado varios escritos mediante el Registro Municipal del Ayuntamiento dirigidos a la alcaldesa y al área de Prevención y Salud Laboral de la institución, con el fin de poner en conocimiento de sus responsables la situación y que de manera inminente se solucione su bloqueo. 

Esta cuestión entiende que es un síntoma más «de la falta de compromiso» del gobierno de Carmen Hernández y de Nueva Canarias con las personas mayores y su único centro público, «el cuál mantiene aún cerrado los fines de semana y que priva a los usuarios de los bailes y actividades de ocio». Piensa que «se debe convocar a los mayores y a sus coordinadores de actividades cuanto antes para explicarles el presente y el futuro de las instalaciones». Confía que tras la denuncia de Ciuca «todo se solucione».