La formación política la sitúa al frente de la representación vecinal y no reconoce a ningún otro movimiento que aglutine el sentir de sus vecinos

Hace escasas semanas se presentó públicamente el nuevo colectivo vecinal “Resurgir de Ojos de Garza”, en el que se sitúa al frente Joaquín Santana y que representa a aquellos vecinos hartos de la histórica situación del barrio, los planes aeroportuarios, la temida expropiación y el famoso Plan Director. Este nuevo bloque ciudadano quiere quitarse cuanto antes el Plan Director que da cobertura a esa posible construcción de la tercera pista aeroportuaria de Gando.

Su presidente, junto a otro representante del colectivo, Carmelo Santana, mantuvieron este martes un encuentro con Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, con el fin de trasladarse mutuamente sus posturas frente a esta inestabilidad que llevan más de 20 años soportando. “Resurgir de Ojos de Garza” mostró con rotundidad sus bases sólidas e invariables de un movimiento que mostró un respaldo de más de un centenar de vecinos en su primera convocatoria hace unas semanas.

Juan Antonio Peña, por su parte, manifiesta que “por fin los vecinos se podrán sentir representados en un movimiento que lucha por quedarse en el barrio, por quitarse el Plan Director y por enfrentarse a cualquier institución con el fin de garantizar el presente y futuro del barrio, no nunca visto hasta el nacimiento de este colectivo”. Hecho que hace que la formación política, y como portavoz, muestra su total apoyo y respaldo a sus iniciativas para que “quitarse el Plan Director sea una realidad cuanto antes”.

Recuerda que la postura histórica de Ciuca y de sus concejales siempre ha sido la misma, “invariable en el tiempo”, y expone que “se puede comprobar en las hemerotecas y en las actas del Pleno como Ciuca siempre ha sido la única formación política que se ha negado al realojo, a la expropiación del barrio y a cualquier iniciativa que no fuera quitarse de encima el Plan Director y el yugo de la incertidumbre”.

Peña declara que “el tiempo nos ha dado la razón, dijimos que el proyecto aeroportuario nunca se iba a realizar y estamos a un paso de demostrarlo, y además también advertimos que detrás de todo este movimiento solo existían intereses, y que tarde o temprano se sabrá quienes han salido beneficiados de este engaño y el coste que ha tenido”.

Ciuca entiende que “su postura fue contradictoria a la de los movimientos populistas del momento y a la del resto de partidos políticos que se sientan en el Salón de Plenos, por eso alguien nunca se quiso sentar con ningún representante de esta formación política, porque sus mentiras las desmontábamos en pocos segundos”. Apostilla que “el tiempo les ha dado la razón”.

Además de celebrar el nacimiento de “Resurgir de Ojos de Garza” y su espíritu de “compromiso real”, Juan Antonio Peña subraya que “este nuevo colectivo representa el verdadero sentir de sus vecinos y sus argumentos convencen, por lo tanto, Ciuca les reconoce como portavoces oficiales”, cuestión que “no hacemos con ninguna otra plataforma, ni representante, que ha quedado obsoleta, caduca y fuera de contexto, como siempre ha sido desde su nacimiento”.

“Para conocer la realidad del barrio y las ganas de luchar por sus viviendas y propiedades hay que vivir el día a día de Ojos de Garza, desde sus calles y bajo la escucha de sus vecinos, desde la distancia no se puede hacer”, dice Peña.

El portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio anima al colectivo y a sus representantes a ir “por el camino de la verdad, con contundencia y sin miedos, a seguir en la misma línea” y les advierte que “deberán mostrar firmeza y combatir contra los obstáculos interesados de ciertos círculos que ven peligrar su bienestar”, pero también les señala que “ante eso, siempre encontraran a Juan Antonio Peña y a Ciuca, porque nuestro compromiso con Ojos de Garza ha sido siempre el mismo; luchar por quedarse en el mismo lugar y con sus propiedades intactas”.