La formación política señala que lleva semanas esperando por los documentos remitidos desde Alcaldía al Cabildo y al Gobierno de Canarias

Tras el anuncio, hace semanas, de la alcaldesa de Telde, Carmen Henández, de oponerse al actual Plan Director de Ojos de Garza – que establece las normas y condiciones de la tercera pista aeroportuaria – y por consecuencia sus declaraciones en los medios de comunicación, que advertía que había presentado al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria unos documentos para que se sumaran a esta iniciativa, Ciuca – Ciudadanos para el Cambio solicitó el acceso a esos expedientes.

Pasan los días y la formación política no tiene acceso. Es lo que denuncia su concejal y portavoz Juan Antonio Peña, “consideramos que un asunto tan importante debe tratarse con transparencia, y la alcaldesa ya está fallando al no dejarnos acceder a la documentación”. Asegura que “empieza mal” con esta nueva gestión y “cambio de postura” pero que se mantendrá firme ante lo que considera “puro ocultismo” de la alcaldesa.

“Solo pedimos el acceso a la información, conocer lo que se ha remitido al Cabildo y al Gobierno de Canarias, ya que sospechamos que sus intenciones son otras y que tanto misterio con este asunto es porque esconde sus verdaderas intenciones, que podemos sospecharlas”, declara Juan Antonio Peña.

Recuerda que este “cambio de postura” de la alcaldesa y de Nueva Canarias respecto a la supuesta expropiación del barrio de Ojos de Gara aún no ha sido tratada con los portavoces de las formaciones políticas que se sientan en el salón de plenos y que “los concejales de la oposición se han enterado por los medios de comunicación”. Respecto a esos documentos señala que “tarde o temprano se descubrirá la verdad, y quizás sorprenda a los vecinos de Ojos de Garza, aunque sí que es cierto que Carmen Hernández hace tiempo que perdió la credibilidad”.

Expone que “Ciuca le está desvelando sus intenciones y su doble mensaje, el que le da a los vecinos y el que le da a los empresarios” y para ello pone de ejemplo la reunión que “mantuvo la alcaldesa con el gerente de Binter Canarias, como ella mismo respondió en el pasado Pleno Municipal ante el descubrimiento de Ciuca de esa reunión”. Peña sostiene que “si fuera transparente con su gestión, no nos daría pie a sospechar de nada que no estuviera dentro de los parámetros de la normalidad”.

El portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio subraya que el asunto de Ojos de Garza es “uno de los más importantes del municipio, y debe tratarse con la magnitud de su alcance, y para ello se necesita de una fluidez considerable de información entre la institución y la ciudadanía, pero también con el resto de partidos políticos que están en la oposición y que también representan a los vecinos afectados”.