Se están dando los primeros pasos para hacer frente a algo que amenaza con crecer, ya que una vez estos chicos cumplen 18 años las autoridades se desentienden de ellos y son los ciudadanos los que tienen que afrontar los desmanes que impiden la convivencia normal de la ciudadanía

Los recientes hechos delictivos que han tenido lugar en Telde, uno de ellos con el resultado del asesinato de un joven en el Parque Arnao, hace días y otros acaecido hoy concretamente un apuñalamiento en la vía pública, han terminado de sembrar el pánico entre los ciudadanos de Telde.

Estos acontecimientos que violentan tanto la normal convivencia en nuestra ciudad, han dado lugar a la propuesta de la creación de una Plataforma para la Defensa de la Seguridad en Telde, conformada por vecinos preocupados por lo que aparenta ser una escalada de violencia en nuestra calles.

Se están dando los primeros pasos para hacer frente a algo que amenaza con crecer, ya que una vez estos chicos cumplen 18 años las autoridades se desentienden de ellos y son los ciudadanos los que tienen que afrontar los desmanes que impiden la convivencia normal de la ciudadanía.

Los primeros pasos ya se han empezado a dar para crear una Plataforma Ciudadana frente a una situación desbordada, han comenzado con la recogida de firmas y consulta con el letrado pertinente, creemos también que mañana la oposición municipal en el pleno ordinario que se va a celebrar, tendrá estos sucesos como tema candente de sus intervenciones .

Seguro es una buena noticia, porque no hacer nada puede tener todavía más triste consecuencias, las administraciones locales, estatales y por supuesto Europa, no pueden seguir «mirando para otro lado» mientras la convivencia de los ciudadanos se torna un tormento. MC