La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Distrito Jinámar, Servando González, compartieron estos días un rato con los participantes de esta iniciativa que se desarrolla bajo el paraguas del Plan Integral de Jinámar
El parque Jaime O’Shanahan (de Las Mil Palmeras) acoge durante cinco semanas el campus ‘Construyendo comunidad en familia’, una actividad enmarcada en el Plan Integral de Jinámar que ofrece una alternativa estival a 176 chicos y chicas del barrio de entre 5 y 15 años.
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Distrito Jinámar, Servando González, compartieron estos días un rato con los participantes y con parte del equipo de personas que están trabajando de forma altruista en esta actividad.
La regidora municipal destacó cómo “más de 50 personas, entre jóvenes y familiares, se han movilizado para formar parte activa de esta actividad. Este es un claro ejemplo de cómo todo un barrio puede ser partícipe de un proyecto para mejorar la calidad de vida de los propios vecinos y beneficiarse de ello”.
Durante su visita a este campus estival Carmen Hernández aprovechó para conocer a las personas que se han ofrecido voluntarias como monitores o parte del equipo logístico, y saber cuáles son sus motivaciones para ofrecer este servicio, y mostró su satisfacción al comprobar cómo el Plan Integral y las diferentes acciones desarrolladas están consiguiendo que los vecinos y vecinas se sientan los verdaderos protagonistas del cambio de su barrio.
Los participantes se dividen en dos grandes grupos (de 5 a 10 y 11 a 15 años) para realizar las actividades programadas bajo el lema Una sola tierra. Cada semana las dinámicas se inspiran en una latitud distinta del planeta para fomentar los valores de esos lugares y acercar su cultura y sus costumbres a través del arte, los juegos, el deporte y talleres.
El campus Construyendo Comunidad en Familia es gratuito, está promovido por la comunidad bahá’í en el marco del Plan Integral de Jinámar y permanecerá abierto hasta finales de julio.