La empresa pública Fomentas ofrece asesoramiento para cumplimentar las solicitudes, que pueden ser presentadas en el Consistorio hasta el 8 de agosto

El Ayuntamiento de Telde informa que el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones para obras de primera necesidad y para mejoras de la accesibilidad dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Las solicitudes pueden presentarte hasta el día 8 de agosto.

El edil de Vivienda de Telde, Servando González, explica que la empresa pública Fomentas ofrece asesoramiento para cumplimentar la petición, por lo que las personas interesadas pueden acudir a la calle Doctor Gumersindo Velázquez Santana, 5, para realizar las consultas antes de presentar el formulario.

El Consorcio, organismo dependiente del Cabildo insular, es el encargado de otorgar las ayudas, pero para agilizar el trámite se recomienda que las solicitudes se presenten en el Consistorio tras la petición de cita previa o de forma telemática.

Los interesados pueden consultar las bases y requisitos para las obras de primera necesidad en el siguiente enlace: https://viviendagc.org/reparacion-1a-necesidad/. Se consideran obras de reparación de primera necesidad las actuaciones de ejecución sobre elementos constructivos destinadas al cumplimiento o mejora de las condiciones de habitabilidad exigidas en la normativa reguladora.

Por otro lado, las bases y requisitos para las obras de mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras físicas o de la comunicación pueden comprobarse en https://viviendagc.org/mejora-de-accesibilidad/.

En ambas subvenciones, el Ayuntamiento de Telde es el encargado de realizar los informes socioeconómicos y los técnicos de las viviendas, detalla el concejal Servando González.

Saludos.