75 personas culminan 11 meses de formación con el compromiso ahora de conseguir la inserción laboral

El Salón de Actos de la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio fue testigo este miércoles, 21 de febrero, de la clausura de cinco Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE). Durante los últimos 11 meses, 75 personas (15 por PFAE) se han formado en diversas especialidades, preparándose para integrarse con éxito en el mercado laboral.

En concreto se clausuraron los PFAE ALEXA (especialidades de Confección y Publicación de Páginas Web y Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web), PFAE ALENA (especialidad de Peluquería y Servicios Auxiliares de Estética), PFAE ATALA (especialidades de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales), PFAE AURE (especialidades de Cocina y Operaciones Básicas de Cocina) y PFAE ANTHEA (especialidades de Operaciones Básicas de Restaurante-Bar y Servicios de Bar y Cafetería).

La alcaldesa, además de concejala de Empleo, Vanesa Martín, acudió al acto de clausura para, junto a la gerente de la Fundación, Claudia Perdomo, felicitar al alumnado por este logro, así como al personal docente, coordinador, director y administrativo. «No solo es la formación, es la conducta, el saber estar y, sobre todo, saber lidiar con cuestiones que se viven de otra forma fuera», destacó Martín, animándoles también a seguir formándose.

Claudia Perdomo, por su parte, les recordó que, a pesar de que culminaba una etapa, ahora comenzaba otra fase muy importante: la de la inserción laboral y el uso efectivo de la formación adquirida. «Para que este salón de actos esté lleno el próximo año ustedes tienen que insertarse laboralmente. Han salido de una lista de desempleo, ahora ya tienen una herramienta que es la formación, de ustedes está el saber utilizarla ya que el objetivo, y siempre lo repito, es la inserción laboral”.

El acto culminó con la entrega de diplomas a todas las personas formadas, marcando el comienzo de una nueva etapa en sus vidas profesionales. Con determinación y compromiso, están listas para hacer una diferencia en el mercado laboral y contribuir al crecimiento y desarrollo de la Villa de Ingenio.