Dado que las actuaciones se desarrollan dentro del conjunto histórico de Arico El Nuevo, declarado como Bien de Interés Cultural, el Cabildo de Tenerife ha emitido la autorización preceptiva para la ejecución de estas obras

El área de Obras e Infraestructuras pone en marcha la obra de reparación de las pérgolas de la Plaza Benítez de Lugo, en el barrio de Arico El Nuevo. Esta actuación consiste en labores de mejoras, así como el lijado y pintado de los largueros de madera y los travesaños de las pérgolas.

Dado que las actuaciones se desarrollan dentro del conjunto histórico de Arico El Nuevo, declarado como Bien de Interés Cultural, el Cabildo de Tenerife ha emitido la autorización preceptiva para la ejecución de estas obras.

La alcaldesa, Olivia Delgado, apuntó que “desde el Gobierno estamos ejecutando diferentes trabajos para favorecer y embellecer nuestros espacios y  mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. “En este caso, hemos querido que Arico El Nuevo, por su valor histórico y cultural tenga unas instalaciones en condiciones para el disfrute de sus vecinos y vecinas. Estas obras han dado comienzo hoy”, señaló la regidora.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde y concejala de Obras y servicios y Patrimonio Histórico, Ariam Álvarez, indicó que “estas obras de mantenimiento cuentan con el visto bueno del Cabildo insular lo que supone toda una oportunidad para mejorar espacios de interés cultural como es Arico El Nuevo”. “Esta actuación es una de muchas que vendrán y que tienen como prioridad ofrecer a nuestro vecinos y vecinas zonas de calidad donde descansar, pasear o compartir un buen rato”, explicó la edil.