El primer edil añadió que “es un momento de ilusión, de energías renovadas, de mirada al futuro con el deber de construir en positivo para el beneficio de todos los vecinos y vecinas de Valsequillo. Seguiremos cambiando este municipio para que sea moderno, sostenible, integrador y pleno de servicios y del que todos nos sintamos orgullosos en él y fuera de él”

Francisco Atta, alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo desde el año 2011, ha revalidado la Alcaldía del municipio. Atta, será el encargado de dirigir la política municipal con el apoyo de la concejala de Coalición Canaria, Fabiola Calderín, durante los próximos cuatro años. Un gobierno municipal que lo completará los concejales electos de Asociación de Barrios, Natalia Ramírez, Gregorio Peñate, Naira Hernández, Lucía Melián y Leticia Ortega. Un gobierno conformado en su mayoría por mujeres (cinco mujeres y dos hombres).

En la sesión constitutiva de la Corporación Municipal de la XII legislatura del Ayuntamiento de Valsequillo, el alcalde comenzó su intervención felicitando y dando la bienvenida a la nueva Corporación Municipal y a los nuevos cargos electos y grupos políticos que conformarán este arco plenario para este mandato 2023-2027. Además, expresó su gratitud al concejal que ha formado parte de la corporación en estos últimos años y que no continuará durante esta legislatura, Moisés del Pino (ASBA). Atta dedicó además unas palabras de agradecimiento a Domingo Cabrera Macías “que a lo largo de todos estos años ha formado parte de la Corporación municipal en diferentes etapas, desde el gobierno y la oposición, contribuyendo de forma importante a la mejora de Valsequillo”.

El primer edil añadió que “es un momento de ilusión, de energías renovadas, de mirada al futuro con el deber de construir en positivo para el beneficio de todos los vecinos y vecinas de Valsequillo. Seguiremos cambiando este municipio para que sea moderno, sostenible, integrador y pleno de servicios y del que todos nos sintamos orgullosos en él y fuera de él”.

Una intervención en la que significó y agradeció “la confianza mostrada y expresada por Coalición Canaria para conformar la gobernabilidad de Valsequillo para los próximos cuatro años desde la confianza y la responsabilidad y con el único objetivo común que es trabajar por Valsequillo y su gente”. Además añadió que es con quien “únicamente hemos encontrado la confianza y la lealtad necesaria para dar estabilidad a este municipio los próximos años”. El alcalde expresó que hoy tocaba vivir con alegría este gran día democrático y lanzó algunas reflexiones respecto a las intervenciones del resto de portavoces de las distintas fuerzas políticas. Atta dijo “la confianza no se gana en dos semanas pero se puede perder en dos semanas y que los valsequilleros y valsequilleras no quieren un cambio, lo han dicho en las urnas durante los últimos cuatro mandatos, apoyando siempre mayoritariamente y con diferencia a Asociación Barrios”.

Una intervención que finalizó tendiendo la mano al resto de fuerzas políticas del pleno para unir fuerzas y contribuir a “avanzar en este camino y así, los vecinos y vecinas de Valsequillo se sientan verdaderamente orgullosos y representados por esta corporación municipal”.

Una sesión en la que el concejala de Coalición Canaria, Fabiola Calderín, visiblemente emocionada, ha comenzado aludiendo a lo duro que han sido estas últimas semanas en las que “he recibido insultos y vejaciones de todo tipo” y ha destacado que “va a demostrar que el trabajo y la responsabilidad con la que voy a desempeñar mi cargo, harán que se sientan orgullosos de haber depositado la confianza en este grupo de hombres y mujeres”.

Una sesión que contó con numeroso público dentro del Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel y también en el exterior de este donde se podía ver a través de pantallas todo lo que estaba sucediendo en directo. Una toma de posesión que los vecinos de Valsequillo también han podido seguir en streaming a través del canal de youtube de la institución.