Hernández invitó a los 21 concejales del Pleno a realizar aportaciones constructivas por el bien del pueblo, expresar las lógicas discrepancias con civismo y respeto y estar a la altura de la ciudadanía y la institución a la que representarán durante los próximos cuatro años
Óscar Hernández Suárez fue proclamado este sábado alcalde de Agüimes, en la sesión plenaria de constitución de la nueva Corporación municipal. Hernández obtuvo el apoyo de 16 de los 21 concejales electos, mientras que la candidata del Partido Socialista Canario, Pepa Méndez, obtuvo el voto de tres concejales y Iulia Bocea, de Vox, consiguió el apoyo de otros dos.
La elección Óscar Hernández como alcalde se produjo tras la toma de posesión oficial de todos los integrantes de la Corporación. El acto contó con la presencia, entre otras personalidades, del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, vecino de Agüimes y ex alcalde del municipio.
La mesa de edad, compuesta conforme a reglamento por el edil de mayor edad, Roberto Martínez, y la más joven, Omaira Quintana, junto con el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Patiño, fue la encargada de comprobar las credenciales emitidas por la Junta Electoral. Posteriormente los nuevos concejales fueron prometiendo o jurando conforme a la fórmula establecida de “cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del Ayuntamiento de Agüimes, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como respetar y observar el Estatuto de Autonomía de Canarias como norma institucional básica”.
Un salón de plenos abarrotado para la ocasión ovacionó a todos y cada uno de los ediles, aclamando con más intensidad y emoción a Óscar Hernández, en el inicio de su tercer mandato al frente del Ayuntamiento. El alcalde recordó que Agüimes “se ha distinguido siempre, en todas sus etapas, por el civismo y el respeto de sus representantes públicos”. Invitó a todos los concejales, del Grupo de Gobierno y de la oposición, a ejercer su actividad “de forma constructiva y pensando siempre en el interés general de este municipio y de su ciudadanía”, para “estar a la altura de lo que la ciudadanía de Agüimes espera y merece” e insistió en que podrán contar con su apoyo para ese cometido.
De igual manera se expresaron los portavoces de las diferentes candidaturas. En sus respectivos turnos de palabra Vox, Coalición Canaria y Partido Socialista expresaron su compromiso de realizar una oposición firme pero dialogante y constructiva, fomentando el entendimiento entre las diferentes opciones políticas.
En su discurso de toma de posesión, Óscar Hernández, adelantó algunos de los retos que su nuevo Grupo de Gobierno afrontará durante los próximos años, como facilitar el acceso a la vivienda especialmente a la población joven, incrementar la oferta de cultura, ocio y tiempo libre o aumentar los recursos para el cuidado, conservación, limpieza y embellecimiento de los espacios públicos, parques y jardines del municipio.
Tras unas palabras emocionadas dedicadas a los familiares y seres queridos presentes en el Salón de Plenos, por el apoyo que brindan a los representantes públicos en su tarea diaria, el alcalde finalizó su intervención agradeciendo a la ciudadanía de Agüimes por la confianza depositada en Roque Aguayro y en su persona. Ser alcalde, concluyó, supone “un enorme honor y una gran responsabilidad para alguien que lleva a Agüimes por bandera, que tiene a Agüimes en el corazón”, alguien que ha tenido “la inmensa fortuna de nacer, crecer y vivir en el que considero el mejor lugar del mundo”.