La cita es el viernes 26 de mayo, a las 19:00 horas, con entrada gratuita, hasta completar aforo

 Francisco Brito Báez (Arucas, 1943-Las Palmas de Gran Canaria, 2008) es una de las personalidades más queridas del entorno musical e intelectual grancanario. No tuvo reconocimientos oficiales, porque dicen que nunca se ensalzó a sí mismo y siempre prefirió tomar los derroteros de la discreción. Bajo el impulso de la gestora cultural Dolores Rodríguez Afonso, la Casa-Museo León y Castillo de Telde, acoge un concierto en homenaje al músico aruquense que tendrá lugar el día 26 de mayo, a las 19:00 horas. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Participa en la iniciativa el cuarteto de cuerda conformado por los músicos Pablo Henríquez, Ashot Manukian, Boglarka y Ruth Elisabeth Müller. Pensado y creado para este músico grancanario, Francisco Brito, estos músicos de la Klassischen Philharmonie de Bonn y de otras orquestas alemanas, serán los encargados de homenajearlo con un concierto interpretando, entre otras, una obra suya.

Liderado por el grancanario Pablo Henríquez, los movimientos del cuarteto en el concierto-homenaje son los siguientes: ‘Tejeda’, rítmicamente muy fuerte, a veces casi como bailando, pero siempre muy enérgico; ‘Teror’, Movimiento claramente contrapunteado, con largos pasajes de pizzicatos a menudo punteados, y luego, nuevamente pregunta y respuesta de los instrumentos y ‘Telde’, un movimiento rápido con sorprendentes cesuras que será, obviamente, la estrella de la noche.