Mal pintan las cosas cuando una de las primeras decisiones del grupo de gobierno municipal de Telde, es liberar a un concejal y pagarle un sueldo sin ninguna competencia adscrita. Están tratando de vestir el muñeco diciendo que ejercerá como concejal de distrito Cumbre y secretario de la Junta de Gobierno Local, de la que será miembro en su calidad de sexto teniente de alcalde, pero no cuela el engendro
En sus redes sociales oficiales, Juan Martel sigue apareciendo como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Telde. Sin embargo, decretada está Nayra Navarro (Ciuca). ¿Cuántos concejales de Cultura tenemos en Telde?. El misterio en torno a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde va camino de enquistarse. El silencio administrativo del alcalde, Juan Antonio Peña, al respecto, solo lo alimenta. El edil Juan Martel, representante de Coalición de Centro Democrático (CCD) y miembro del grupo municipal de CC, se ha quedado sin delegaciones en el reparto de áreas de gobierno decretado por el alcalde. Martel tiene dedicación exclusiva cobrando un sueldo de más de 52.000 euros al año sin tener ninguna responsabilidad municipal. Dicho de otra manera, a partir de este momento recibirá una asignación mensual por acudir una vez al mes a la sección plenaria, para levantar la mano según convenga a la alcaldía.
Mal pintan las cosas cuando una de las primeras decisiones del grupo de gobierno municipal de Telde, es liberar a un concejal y pagarle un sueldo sin ninguna competencia adscrita. Están tratando de vestir el muñeco diciendo que ejercerá como concejal de distrito Cumbre y secretario de la Junta de Gobierno Local, de la que será miembro en su calidad de sexto teniente de alcalde, pero no cuela el engendro. Ahora empieza a estar un poco más claro porque metieron en el pacto a Más por Telde, y es que con la revoltura interna de Coalición Canaria, querían asegurarse la mayoría en el salón de plenos.
CONCEJAL ‘OKUPA’ DE CULTURA
Juan Martel ordenaba el traslado de su despacho ubicado en la Casa Condal de San Juan, al Teatro Juan Ramón Jiménez (centro neurálgico de Cultura), donde ya lo tiene instalado en la segunda planta de este inmueble. El personal de Gestel está perplejo, hay incluso quien duda sobre a quien tiene que obedecer, si a Nayra Navarro (concejala decretada por el alcalde), o a Juan Martel (concejal ‘okupa’ de Cultura).
No ayuda a aclarar la confusión que la propia concejala titular de la Delegación, Nayra Navarro, dijera delante de todo el personal de la concejalía durante su presentación que Juan Martel iba a colaborar estrechamente con ella. ¿A qué tipo de colaboración se refería? ¿Estamos ante el primer caso de concejalía ‘time sharing’ de la historia de Telde?
PEÑA PIDE UNA AUDITORÍA TAMBIÉN EN GESTEL
Por si era poca la polémica en torno a Cultura, el alcalde ha ordenado la auditoria de todos sus servicios municipales y de las empresas públicas Fomentas y Gestel (músculo económico de Cultura).
¿Busca encontrar algo Peña con está auditoría, o es mero populismo?
¿Qué esconde Martel en Cultura que no quiere que nadie le releve?
¿Hay irregularidades en su gestión?
¿Se financiaba desde Cultura de forma ilegal a medios de comunicación y pseudo comunicadores afines?
¿Qué dice de todo esto el vicealcalde de Telde y socio mayoritario del pacto, Sergio Ramos?
¿Y la oposición cómo valora este ‘tinglado’? ¿No dicen nada por si hay alguna posibilidad de voltear el pacto contando con el apoyo de Martel?
Telde contiene la respiración… ondaguanche.com