A pesar de las altas temperaturas, el viento a favor que hubo durante toda la jornada que disminuyó la sensación de calor en todo el barrio

Hoy se celebró en el barrio de Lomo Magullo, la tradicional Traída del Agua, teniendo asumido ya que las multitudinarias celebradas antaño no volverán a repetirse. El recorrido al ritmo de la Banda de Agaete, desde la calle de la Virgen hasta la plaza del pueblo, transcurrió sin ningún tipo de incidencias. 

Cabe destacar el trabajo y la labor del Patronato de Fiestas El Naciente y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tales como Policía Local y Policía Nacional, Protección Civil, Servicio Canario de Urgencias y Cruz Roja que llevaron a cabo un seguimiento exhaustivo del acontecimiento para garantizar la salvaguarda y el bienestar de los participantes. Así, la Unidad de Dron (Unidron) de la policía de Telde captó imágenes al segundo durante todo el  camino. 

A pesar de las altas temperaturas, los organizadores pusieron en valor “el viento a favor que hubo durante toda la jornada y que disminuyó la sensación de calor en todo el barrio”. De esta manera, los 31 grados de media que acompañaron durante el festejo “no fueron ningún inconveniente”, afirman, sin olvidar destacar que “no había un lugar mejor en la Isla para pasar el calor que en esta fiesta donde se está en remojo de principio a fin”. 

La fiesta concluyó con las actuaciones del grupo Aseres y de Octavio DJ sobre el escenario de la plaza del pueblo.