El plazo para poder inscribirse en este taller se abre el lunes 11 y permanecerá abierto hasta el viernes 22 de diciembre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Ulises Afonso, ha abierto el plazo de inscripción para participar en el taller de teatro y caracterización, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

La actividad se llevará a cabo los días 27, 28, y 29 de diciembre en horario de 10.00 a 13.00 horas en las aulas de formación de Los Cascajos y en el Centro Municipal de Cultura.

El taller será impartido por el actor y director de teatro, Ángel Cabrera, y la actriz y docente, Silvia Padrón, quienes darán a conocer a los más pequeños las técnicas del teatro negro, un teatro de gran tradición en muchos países como Praga. En este tipo de teatro a través del maquillaje y los objetos iluminados con luz ultravioleta o luz negra se representa y traslada al espectador la historia que se quiere contar.

El teatro negro mostrará elementos flotantes que aparecen y desaparecen, que permitirán crear y descubrir personajes, y además sus brillantes colores abrirán paso a la creatividad de los niños. En definitiva, se trata de conocer la técnica, aplicarla en la búsqueda de personajes, llevarlos a breves historias y para cerrar el taller hacer una muestra del trabajo realizado. A cada niño y niña que se inscriba se le entregará un kit de material de uso personal.  

Para formar parte de este taller se debe realizar la inscripción previa del menor en el correo cultura@aytolaaldea.com. En él se debe poner el nombre del o de la participante, la dirección, edad y un teléfono de contacto. El número de participantes es limitado y se realizará por orden de inscripción. El plazo para poder inscribirse en este taller se abre el lunes 11 y permanecerá abierto hasta el viernes 22 de diciembre. 

Para ampliar la información pueden llamar al teléfono 928 88 51 33. 

Al respecto, el concejal de Cultura, Ulises Afonso, ha señalado que “esta actividad es una apuesta más del área de Cultura por diversificar y acercar a los más pequeños a las artes escénicas y al teatro”, ya que “a través de la formación, el juego y la educación es cómo se conoce y se ama la cultura”.