Se equivocan los empresarios del Mercado Municipal cuando dicen «nos echaron de nuestro mercado», el Mercado Municipal de Telde, es eso municipal y los puesteros solo tienen una concesión, que por cierto primero fue de 25 años, luego se prorrogó otros 25 y ahora están en stand by
Ayer publicaba Canarias7, una información donde por primera vez en seis años se manifestaban para mi de una forma cuando menos cuestionable, los empresarios del Mercado Municipal, quizá si lo hubieran hecho el Día de todos los Santos, habrían tenido su punto.
Se equivocan los empresarios del Mercado Municipal cuando dicen «nos echaron de nuestro mercado», el Mercado Municipal de Telde, es eso municipal y los puesteros solo tienen una concesión, que por cierto primero fue de 25 años, luego se prorrogó otros 25 y ahora están en stand by .
Culpa de todo este galimatías la tiene el alcalde, Juan Antonio Peña y su concejala de Mercados, Carmen Batista (Ciuca), que no se han reunido con estos empresarios para explicarles clara y diáfanamente la realidad que tienen ahora mismo en cuanto a su concesión y que cuando se abran de nuevo las instalaciones del Mercado, antes habrá que clarificar en que situación se encuentran todos y cada uno de los empresarios que actualmente tienen sus puesto en Narea.
Al no haber hecho esto correctamente, están creando falsas esperanzas a los mismos, que creen que saldrán de Narea y entrarán de nuevo al Mercado Municipal, así sin más.
Si las cosas se hubieran hecho como debieran, hace tiempo que la adjudicación de los puestos estaría más que clarificada, por el contrario continúan alargando la agonía con falsas esperanza a estos empresarios.
El ayuntamiento tendrá que ceñirse a la ley, y a día de hoy nadie tiene puesto en propiedad, están caducadas las licencias administrativas, aunque visto lo ocurrido con el presidente de Ciuca y sus 100 mil euros a cargo del erario público, igual buscan una fórmula para retorcer la ley o pasan vía decretazo, todo puede ser.
Podemos entender la demanda de los puesteros del Mercado Municipal, pero el Ayuntamiento tiene que impedir a toda costa que se produzcan situaciones del pasado en que había que exigir a muchos el pago de las cuotas trismestrales y conminarles con cerrar los puestos para que se pusieran al día.