El portavoz de Ciuca, Juan A. Peña señala que “la alcaldesa, Carmen Hernández y Nueva Canarias, se han escudado durante todo este tiempo en excusas que después de ocho años se demuestran que han sido mentiras y falsedades y que no ha existido en ningún momento interés por poner en marcha una nueva ordenanza”

El Ayuntamiento de Telde sigue sin actualizar y adaptar a las nuevas realidades la ordenanza de Protección y Bienestar Animal, una cuestión que cuestiona Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en el municipio. No es la primera vez, asegura que “llevan años reclamando la actualización de la normativa municipal y que han sido lo suficientemente pacientes y constructivos en este asuntos”.

Peña señala que “la alcaldesa, Carmen Hernández y Nueva Canarias, se han escudado durante todo este tiempo en excusas que después de ocho años se demuestran que han sido mentiras y falsedades y que no ha existido en ningún momento interés por poner en marcha una nueva ordenanza”. Bajo su criterio este nuevo documento mejoraría e impulsaría el bienestar animal, dando cobertura a una mayor protección y castigando con dureza a los que les maltratan.

El portavoz de Ciuca, además, expone que la alcaldesa «ha dispuesto del tiempo suficiente, ocho años en el gobierno de Telde, para demostrar su compromiso por el bienestar animal y sin embargo la realidad es una: la ordenanza sigue anclada en el pasado y se siguen derivando animales a Bañaderos, y por lo tanto no se apuesta por el sacrificio cero”.

Recuerda que el gobierno municipal gastó “14.000 euros en proyectos y consultas para la supuesta actualización de la ordenanza” y se pregunta “para qué sirvió ese dinero y esos proyectos si luego se guardó en un cajón”. Invita a la alcaldesa a “actuar de manera inmediata y a llevar al próximo Pleno del Ayuntamiento el impulso del expediente”.

Peña subraya que «la ciudadanía teldense, los amantes de los animales y protectores de sus derechos se sienten molestos por la pasividad de Carmen Hernández al frente de la concejalía de Bienestar Animal y por su falta de compromiso» y anima a la alcaldesa a «actuar» ya que considera que en este asunto «nunca es tarde». Espera que después de esta crítica «se ponga manos a la obra y agilice los trámites de la ordenanza municipal y el centro de Bienestar Animal, como mínimo».