A pocas horas de la Nochebuena, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, ha hecho público su mensaje de Navidad a los vecinos y vecinas del municipio. El primer edil agüimense invita a la población a festejar con intensidad estas fechas tan señaladas, celebrando la vida con familiares y amigos y honrando la memoria de los seres queridos que ya no están entre nosotros.

Porque la Navidad, recuerda el alcalde, es una época de luz. Coincidiendo con el solsticio de invierno, la humanidad siempre ha festejado esta época del año invocando a la luz, celebrando el fin de la oscuridad y el comienzo de un periodo de mayor duración de los días, como una metáfora del deseo de victoria de la luz frente a la oscuridad, del día frente a la noche, de la vida frente a la muerte.

Más allá de su significado religioso, recuerda el alcalde, la Navidad representa la esperanza de una humanidad que desde tiempos inmemoriales se reúne alrededor del hogar –a la luz y el calor del fuego– para transmitir el conocimiento, la cultura y la memoria de los antepasados, para confraternizar y cooperar, para quererse. Óscar Hernández reivindica ese sentido primigenio de estas fiestas entrañables y anima a la ciudadanía a superar los pequeños problemas del día a día para disfrutar con ilusión de esta época de luz y de esperanza. Es momento, concluye, de celebrar la alegría de compartir, la felicidad de vivir.

El mensaje de Navidad del alcalde de Agüimes ha sido difundido en formato audiovisual por correo electrónico, mensajería móvil e internet, así como a través de los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento. También ha sido publicado en los medios de comunicación municipales. El video, en el que además se muestran detalles de la iluminación navideña de este año en Agüimes, está disponible en el canal oficial de youtube del Ayuntamiento: https://youtu.be/Cs3bH6ktBeI?si=q0VOn3-KQIwiz-Wj