El primer edil estonio, Kaido Ivask. trasladó a Juan A. Peña, su interés en el hermanamiento de ambas localidades, entre otras razones, porque el consulado de Estonia en Canarias se encuentra en San Gregorio

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, recibió días atrás a Kaido Ivask, su homólogo en Paide, una ciudad de Estonia de 11.000 habitantes, capital del condado de Järva. Tras conocer el casco histórico y otras partes del municipio, el regidor norte-europeo -que se encontraba de turismo en Gran Canaria- se reunió con Peña tras la última sesión plenaria en las Casas Consistoriales, en un encuentro en el que pudieron conocerse e intercambiar inquietudes políticas y culturales.

Asimismo, el primer edil estonio trasladó al teldense su interés en el hermanamiento de ambas localidades, entre otras razones, porque el consulado de Estonia en Canarias se encuentra en San Gregorio. Peña le agradeció el interés y le transmitió su voluntad de aceptar la propuesta. “Para esta ciudad es un honor entablar relaciones con un pueblo que, aunque se encuentra a más de 5.500 kilómetros de distancia y tiene un folclore tan diferente al nuestro, puede servir para establecer un contacto humano y cultural directo con otras partes del mundo”, manifiesta el regidor municipal.