Juan Antonio Peña plantea conocer la situación de todas las áreas y concejalías del consistorio teldense, de Gestel y Fomentas

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, después de una semana de contactos con las diferentes jefaturas de servicio y del propio personal municipal ha ordenado la auditoria de todos sus servicios municipales. Una acción que invita a sus responsables a describir el estado de su consignación presupuestaria, subvenciones, facturas y pagos pendientes, situaciones anómalas o cualquier otra información que considere que deba conocer el primer edil.

Una misiva similar que lanza a los gerentes de las empresas públicas que el propio alcalde preside, Fomentas y Gestel, en esta línea desea conocer la situación económica, encargos o encomiendas actuales y también situaciones graves, en caso de existir.

Con estos documentos, firmados por sus responsables y que garantizan el estado real del propio Ayuntamiento de Telde, conocerá de manera técnica y fiable los detalles de cada área. “Es necesario tener por escrito y bajo la firma de sus responsables técnicos o gerentes el estado actual del Ayuntamiento y de las empresas públicas”, detalle Juan Antonio Peña, que añade que “esa información, que esperamos tener en breve, será la imagen real de la que partimos este nuevo gobierno y que además estará disponible a la ciudadanía”.

Considera que es una cuestión que “demanda la ciudadanía, conocer el estado real de su Ayuntamiento, y que será una realidad, por fin, en breve”.