Haciendo gala de su particular manera de hacer las cosas y dando otra lección de su falta de educación y respeto, los vecinos del barrio tienen que enterarse por una publicación en el medio de comunicación que últimamente se ha convertido en el «nuevo» gabinete de prensa del alcalde, de que hay convocada una asamblea con los vecinos del Valle de San Roque «en respuesta a la solicitud presentada por la Plataforma Vecinal San Roque en lucha»
La educación y el repeto dicen mucho de la valoración que cada uno atesora como persona, da igual si se trata de un ciudadano de a pie o un cargo público. Ambas cosas, educación y respeto, son dos conceptos que el sr. Fco. Atta, a pesar de llevar tantos años como cargo público, aún no ha conseguido compaginar adecuadamente.
Días atrás, los vecinos de Valle de San Roque habían solicitado por el registro de entrada del Ayuntamiento de Valsequillo, una reunión a tres bandas entre el propio alcalde, el Consejero de Obras Públicas del Cabildo
y los representantes vecinales.
Haciendo gala de su particular manera de hacer las cosas y dando otra lección de su falta de educación y respeto, los vecinos del barrio tienen que enterarse por una publicación en el medio de comunicación que últimamente se ha convertido en el «nuevo» gabinete de prensa del alcalde, de que hay convocada una asamblea con los vecinos del Valle de San Roque «en respuesta a la solicitud presentada por la Plataforma Vecinal San Roque en lucha».
Teniendo en cuenta que los vecinos presentaron la solicitud por escrito dirigida al alcalde, lo menos que podía hacer el sr. Atta es responder por la misma vía o bien por correo electrónico para confirmar la fecha, hora y orden del día de dicha reunión. Pero no, el sr. alcalde, faltando una vez más al repeto de los vecinos del Valle de San Roque, responde a los vecinos a través de una página digital de reciente creación en Valsequillo
y que, según todos los indicadores, está funcionando como portavoz o gabinete de prensa del grupo de gobierno.
Se trata de otra actuación lamentable del sr. Fco. Atta, despreciando los protocolos que las instituciones tienen establecidos para comunicarse con los ciudadanos y dando muestras de querer seguir en la línea de las malas formas y el menosprecio a sus vecinos.
Es evidente que el sr. Atta se niega a aceptar el éxito incontestable de la protesta vecinal e intenta, sin conseguirlo, desviar la atención hacia la oposición y, de paso, menospreciar el trabajo de una Plataforma vecinal que ya ha conseguido que comiencen las obras de acondicionamiento y el refuerzo del peligroso talud que amenaza peligrosamente a los vecinos y transeúntes que transitan por la carretera GC-810.
EL CABILDO SÍ RESPONDE A LOS VECINOS : LAS OBRAS YA COMENZARON.
Lo que NO CONSIGUIÓ el alcalde en 6 años lo ha conseguido la lucha vecinal EN UNA SEMANA, lo que nos da una idea de lo incompetente ( aparte de mal educado) que es el personaje que dice «gobernar» en Valsequillo. Hoy día, quien gobierna es la oposición y él ha pasado a ser un figurante en esta película de terror y derrumbes.
Las conclusiones se las mostramos en fotos, como a él le gusta, pero con otros protagonistas: el Consejero, Sr. Augusto Hidalgo, esta vez ha reaccionado con prontitud y la maquinaria está ya trabajando en respuesta a los vecinos.
Por otra parte, el grupo de gobierno, que son minoría ( 6 son menos que 7),
otra vez han reaccionado TARDE Y MAL, han anunciado una reunión con los vecinos y, conociéndoles, ya sabemos que vendrán al Valle a repasar su catecismo y sin NI UNA SOLA SOLUCIÓN en su cartera. Lo habitual.
Estamos ante una reunión para hablar de lo mismo.Hace ya un año que se debatieron mociones, se aceptaron transaccionales, hubieron acuerdos plenarios pero, increíblemente, todo lo que desde entonces ha hecho el alcalde ha sido «enviar un correo electrónico al Cabildo»… y pare de contar.
Ni un movimiento, ni un gesto. Al barrio, sólo ha venido a la fiesta del vino.
Y mientras tanto, el talud se derrumbó….igual que el gobierno: 6 son menos que 7.
Pero gracias a la movilización vecinal, LAS OBRAS ESTAN EN MARCHA.
El alcalde, que sepamos, se pasa la vida haciendo «fiestas multitudinarias»
con muchos asistentes «invisibles», según la prensa amiga.
Que siga así. Antonio Sosa Robaina, Vecino del Valle de San Roque