La iniciativa del Gobierno de Canarias y las cámaras de comercio, que pretende impulsar la actividad de los pequeños establecimientos comerciales, sólo registra de momento la participación de cinco negocios de Agüimes

El Ayuntamiento de Agüimes quiere que el pequeño comercio del municipio se beneficie del nuevo programa Bono Consumo Archipiélago, puesto en marcha por el Gobierno de Canarias y las cámaras de comercio de las islas. El área municipal de Comercio hace un llamamiento a los pequeños establecimientos del municipio para que aprovechen esta oportunidad de incrementar sus ventas, animándolos a inscribirse en esta iniciativa a través de la página web bonoconsumoarchipielago.com antes del 31 de mayo, fecha límite establecida.

De momento, el municipio de Agüimes sólo cuenta con cinco establecimientos adheridos: una librería, dos tiendas de productos para mascotas y dos tiendas infantiles. La iniciativa tiene como objetivo incrementar las ventas del pequeño comercio a través de la venta de bonos subvencionados al 50% por el Gobierno de Canarias. Cada bono permitirá comprar artículos por valor de 50 euros, aunque su coste para el usuario es de 25 euros, justo la mitad.

Un mismo usuario podrá comprar un máximo de cuatro bonos, pudiendo hacer uso de ellos hasta el 15 de junio. Cada establecimiento inscrito, por su parte, dispondrá de un importe máximo de canje de 5.000 euros. Deberá canjear los bonos que reciba a través de la web pluscommerce.es o de la aplicación del mismo nombre disponible en las plataformas de descarga Google Play y Apple Store.

Durante las primeras horas de la campaña, abierta este lunes, los bonos se han agotado en todas las islas excepto en Gran Canaria, donde se han puesto a la venta 29.620 cupones, que podrán ser canjeados en tiendas de alimentación, electrónica, informática, telefonía, bricolaje, libros, moda o deportes.