El proyecto de adecuación de este espacio público cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y supondrá, entre otras ventajas, multiplicar por diez la vegetación existente 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, culminará en próximas fechas los trabajos de acondicionamiento de la plaza principal de Guamasa. El proyecto cuenta con una financiación municipal de 300.000 euros y ya se encuentra en su última fase, con las pertinentes labores del pulido del asfalto y la plantación de especies vegetales.  

El concejal lagunero responsable del Área, Adolfo Cordobés, señaló que estas intervenciones supondrán mejoras importantes como la instalación de mobiliario urbano, aparatos biosaludables y la mejora de la zona del parque infantil, que se verá incrementada considerablemente.  

“Otra de las mejoras destacadas que hemos aplicado en este entorno de Guamasa, en la línea de trabajos similares que hemos acometido en el municipio, es el aumento de la masa vegetal de esta plaza, que se verá multiplicada por diez al término de las actuaciones previstas”, añadió el edil. También se ha contado con la implicación del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento para el saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado público.  

Desde el Ayuntamiento de La Laguna se solicita colaboración a la ciudadanía de la zona para que no acceda aún con sus vehículos a los puntos en los que se ha procedido al reasfaltado, puesto que lleva áridos especiales y requiere un tiempo de fraguado mayor al de otros materiales.  

Estas labores se han desarrollado en paralelo a las mejoras del velatorio de Guamasa, ubicado en los alrededores de esta plaza. El proyecto se adjudicó recientemente por parte del Consistorio y tendrá un presupuesto cercano a los 62.000 euros para mejorar las condiciones de esta infraestructura y su accesibilidad.  

Ambos proyectos atienden a peticiones vecinales, especialmente de la Asociación Santa Rosa de Lima, con la que se han mantenido diferentes reuniones por parte del Ayuntamiento.