Comienza en el mundo de fotografía de la mano de uno de sus mejores amigos y cuando adquiere su primera cámara de fotos, empezó a darse a conocer gracias al boca a boca hasta que pudo montar su primer estudio fotográfico en 1981 en Valsequillo, antiguo Fiapocolor, hoy en día, Foto Paco Sánchez

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo ha elegido a  Francisco Sánchez Cruz, conocido como Paco “El Fotógrafo”, como pregonero de las Fiestas y Feria de San Miguel 2023.

Este vecino de Valsequillo nació el 1 de agosto de 1952 en El Rincón de Tenteniguada, en la finca de Los Peñones. Las necesidades de la época, así como, las familiares conllevaron a que se iniciara de forma temprana en el mundo laboral, donde trabajó en la agricultura, hostelería, construcción..,  hasta llegar a la que fue su profesión, la fotografía.

Comienza en el mundo de fotografía de la mano de uno de sus mejores amigos y cuando adquiere su primera cámara de fotos, empezó a darse a conocer gracias al boca a boca hasta que pudo montar su primer estudio fotográfico en 1981 en Valsequillo, antiguo Fiapocolor, hoy en día, Foto Paco Sánchez.

A lo largo de estos años, apostó por la formación continua en el marco de la fotografía tradicional tanto en Canarias como en la Península. Fue el presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Canarias, en su primera etapa. Con los años, amplió su negocio abriendo dos estudios fotográficos en la zona de San Gregorio,Telde, contando incluso, con un laboratorio de revelado rápido. Durante esos años su actividad profesional iba destinada a cubrir las necesidades solicitadas por sus clientes, desde reportajes socio-familiares hasta sesiones fotográficas dentro y fuera del estudio (parques, playas…)

Asimismo, trabajó oficialmente como fotógrafo del Ayuntamiento de Telde y con periódicos como el Canarias7, La Provincia y El Mundo. Cuenta con un amplio archivo fotográfico de toda su trayectoria en los distintos formatos en los que la fotografía se ha ido transformando. Aunque ha vivido la mayor parte de tiempo en Telde, nunca ha estado desvinculado de este municipio donde formó parte de la creación y directiva del Club de Leones de Valsequillo, que destina gran parte de su actividad a la ayuda social.

Cuarenta y dos años después, el estudio fotográfico sigue en marcha y a disposición del pueblo, contando con los servicios fotográficos ofrecidos hasta ahora y con aquellos que se han requerido por parte de la ciudadanía. Hoy, con setenta y un años, disfruta de su tiempo libre en familia así como de sus amistades.