El proyecto contempla la creación de nuevas plazas de aparcamiento, una zona de ocio infantil, un espacio para perros y mobiliario urbano  

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las concejalías de Servicios Municipales y Obras e Infraestructuras, ha iniciado los trabajos para habilitar un nuevo parque en el entorno de San Miguel de Geneto, en las proximidades del centro ciudadano y la zona residencial ubicada entre las calles Afrodita y Amazonas.  

El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que estas intervenciones se centrarán en una parcela libre de unos 8.500 metros cuadrados y que tendrán un presupuesto global de 161.095,73 euros. “El objetivo es dotar de equipamiento urbano, aparcamiento y nuevas zonas de ocio a este punto del municipio y mejorar las condiciones de los alrededores de este centro ciudadano donde se desarrollan encuentros y actividades a lo largo del año”.  

El concejal de Servicios Municipales, Ángel Chinea, expuso que “el proyecto contempla la creación de zonas de juego para los más jóvenes del municipio, un pequeño sendero, un parque canino y diferentes estancias que completarán el parque en su conjunto”. Además, se acondicionará el firme actual de toda la parcela, con el propósito de hacerla más accesible. 

El parque infantil se compondrá de un conjunto variado de instalaciones (toboganes, pasarelas, columpios, etc.), en los que podrán jugar hasta 20 niños o niñas de manera simultánea. También se incluirán alternativas adaptadas a personas con discapacidad. 

Está previsto un conjunto de mobiliario público compuesto por mesas, bancos, vallados, papeleras y jardineras en todas las estancias, con una red de riego que abastecerá las necesidades de todo el parque.  

Por último, se llevarán a cabo plantaciones de especies macaronésicas y árboles ejemplares, bajo los criterios de los técnicos municipales, para aportar a este espacio de una masa vegetal adecuada.