El operativo desplegado lleva a cabo acciones de baldeo, desbroce, deshierbe, poda, desinfección y plantación

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lleva estos días la III Fase del Plan Especial de Limpieza y Cuidado de Zonas Verdes al barrio de Jinámar, concentrando la actuación en la carretera Marzagán – El Sabinal y el Parque Europa.

Las áreas de Parques y Jardines y Limpieza han desplegado un operativo de cuarenta de trabajadores y trabajadoras que realizan las labores de baldeo, desinfección de contenedores y papeleras, retirada de residuos de zonas duras y terrosas, deshierbe, desbroce y poda.

Durante la mañana, la actuación ha sido supervisada por sus responsables municipales, la concejala de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, responsable del área de Parques y Jardines, Gemma Martínez Soliño, y el concejal de Limpieza, Héctor Alemán.

Concretamente hay trabajando en la zona tres personas dedicadas a la poda, esencialmente de palmeras, en las jardineras viarias, y dos cuadrillas de operarios y operarias que están realizando la actualización del mantenimiento de las zonas verdes.

Durante los 5 días que llevan trabajando en la zona han retirado ya 7.500 kilos de restos vegetales y seguirán actuando durante una semana más. El cierre de la actuación en el barrio será la plantación de planta canaria y arbustiva en dos enclaves: el Parque Europa y la mediana de acceso por la carretera Marzagán – El Sabinal.

Por su parte, el Servicio Municipal de Limpieza, que ha movilizado una media de 32 trabajadores y una docena de vehículos, ha retirado por el momento 1.309 kilos de residuos, además de utilizar 90.000 litros de aguas para proceder al baldeo de las diferentes vías y 10 litros de desinfectantes para el saneamiento de contenedores y papeleras, así como sus espacios.